Hernández defiende que, si CLM lidera una segunda descentralización, todo aquello que realicen los Ayuntamientos tendrá suficiente presupuesto

Pide a García-Page que “no se repita con los pueblos, la deslealtad del PSOE-CLM con nuestra región”

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha defendido desde la región se lidere una segunda descentralización para que todo aquello que realiza un Ayuntamiento esté suficientemente presupuestado.

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde la portavoz ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita reformar el actual modelo de financiación de las comunidades autónomas para garantizar la prestación de los servicios públicos en igualdad de condiciones, “se resida donde se resida sin generar ciudadanos de primera y de segunda como está haciendo el PSOE”.

“Es esencial para para el futuro de nuestra región la reforma del modelo de financiación porque sufrimos una gran infrafinanciación y eso implica una gran desigualdad entre españoles. Esto debe terminar, pero no con titulares de prensa, sino con hechos, trabajando por Castilla-La Mancha como debería estar haciendo y no hace Emiliano García-Page”.

Así como también, ha continuado, reclamar junto al nuevo marco de financiación autonómica, la región debe liderar la reclamación de un nuevo marco de financiación municipal, ya que comunidades rurales como la nuestra, la población dispersa requiere muchos más recursos que en otros territorios.

Desde el PP-CLM han destacado que su objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades, con independencia de su signo político. Por eso, Hernández ha insistido que el PP-CLM ha planteado que con el consenso de la Federación de Municipios y Pueblos de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), si así lo decide la mayoría de sus miembros, se apoye una iniciativa parlamentaria para instar a los poderes públicos a abordar un nuevo sistema de financiación local.

“Aunque los 40 años de gobierno socialista constatan que no creen en el municipalismo, nosotros seguimos trabajando para priorizar las necesidades reales de los ciudadanos y que el PSOE comience a ver a los ayuntamientos como aliados y no como simples recaudadores y acabar con esa política de yo invito y tú pagas que realiza el Gobierno socialista de España y al que se suma el gobierno socialista de la región”.

Alejandra Hernández ha pedido a García-Page que “no se repita con los pueblos, la deslealtad con nuestra región”, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha dice que reivindica una financiación equitativa para después “no hacer nada y además cargar a los ayuntamientos con competencias que son propias de la Junta”.

“Está claro que el PSOE-CLM no cree en nuestros pueblos y ciudades. No cree en el municipalismo, ni cree en los alcaldes y alcaldesas a los que, por otro lado, ya desprestigió durante la pandemia pero que ahora están sacando las castañas del fuego a un gobierno, el de CLM que no está haciendo absolutamente nada. Si CLM no avanza, las consecuencias serán un gran retroceso en nuestra región por la incompetencia de Page”, ha concluido.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement