Serrano critica que las palabras de Page no evitan que el cupo catalán convierta a CLM en una región de segunda, pero sus votos sí lo hubieran hecho

“Las declaraciones de Page solo intentan tapar la gestión económica desastrosa que está llevando a cabo en Castilla-La Mancha”

El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano ha criticado que las palabras de Page no evitan que el cupo catalán convierta a Castilla-La Mancha en una región de segunda, pero sus votos sí lo hubieran hecho.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa hoy en las Cortes Regionales, donde el diputado ha criticado “el cinismo y la hipocresía de Page” en relación con las últimas declaraciones sobre el cupo catalán. “Ahora Page lo califica como: el afán de algunos por tener o contar con privilegios, que es como ha definido la iniciativa planteada por Esquerra Republicana en el Congreso”.

A lo que Serrano ha recordado que hace tan solo 21 días, Page votaba en contra de rechazar ese cupo catalán en una propuesta de resolución que llevó el GPP a las Cortes Regionales y que el Gobierno de García-Page se pronunció votando en contra, de manera que “Page se volvió a alinear de manera sumisa con Sánchez”.

En ese sentido, Serrano ha apostillado que cada vez que Emiliano García-Page hace una declaración pública en contra de “la agenda rupturista con la que Sánchez se está manteniendo en el poder”, Castilla-La Mancha sale perdiendo a nivel económico, “como se va a demostrar con el cupo catalán” que repercute negativamente a la financiación de nuestra comunidad autónoma y a los servicios públicos.

“Cuando Emiliano García-Page habla, se perjudican los intereses de Castilla-La Mancha. Cuando hace una declaración pública, es porque Castilla-La Mancha va a salir perdiendo en el plano económico y social. Cuando Page comparece ante los medios o da un titular, es porque va a repercutir negativamente al bolsillo de los castellanomanchegos”, ha señalado.

A su vez, Santiago Serrano ha insistido que Page ha permitido que haya comunidades autónomas de primera y de segunda, “y nuestra región se encuentra entre las desfavorecidas, porque no es determinante para el sostenimiento de Pedro Sánchez en el poder. Aunque podría serlo, pero Page no quiere, porque con sus 8 diputados en el Congreso tienen la facultad de frenar esta deriva”.

Y todo esto se produce en un contexto económico, ha continuado el diputado, “en el que se suceden las noticias negativas”. Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con peor déficit de todo el Estado en las previsiones que hacía la AIReF, “lejos de acabar el año como dijo el Gobierno con déficit cero, lo va a hacer con un 0.5 por ciento”. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada de todo el Estado, “lo que evidentemente provoca una vulnerabilidad futura, una crisis de deuda en la que ya se está entrando tanto a nivel autonómico, como nacional”. Y, además, Castilla-La Mancha tiene un paro del 12,5 por ciento, “una tasa muy superior a la media nacional, con un desempleo femenino que desde luego es inaceptable”.

Más indicadores que revelan que la región “no está haciendo las cosas bien en el terreno económico”, según Santiago Serrano, y que “todos los castellanomanchegos notan diariamente en sus bolsillos cada vez que tienen que llenar la cesta de la compra, es que somos la comunidad autónoma con mayor inflación acumulada” desde que empezó el proceso inflacionista en febrero del año 2021.

En esfuerzo fiscal, somos una de las tres comunidades donde mayor esfuerzo fiscal tienen que hacer los castellanomanchegos para poder pagar impuestos y en pobreza tenemos una tasa superior en 5.2 puntos a la media nacional y somos la cuarta comunidad autónoma más pobre, que se revela en la renta per cápita en paridad con el poder adquisitivo, donde Castilla-La Mancha tiene un 31 por ciento menos que la Unión Europea y son 17 puntos menos que la media nacional.

Asimismo, somos la comunidad con menor proporción de jóvenes emancipados, en definitiva, “en todos los indicadores Castilla-La Mancha tiene un claro y amplio margen de mejora que no quiere ver el Gobierno de García-Page”

Serrano ha criticado que “Page solo se está dedicando a hacer declaraciones públicas para intentar salvar los muebles, para intentar tapar una gestión que está siendo desastrosa en el plano económico y para intentar justificar de alguna manera que él tiene un posicionamiento distinto al de Pedro Sánchez”. Pero lejos de encontrase en un posicionamiento distinta a la del Gobierno de Sánchez, el diputado ha insistido que, “Page de manera sistemática vota tanto en estas Cortes, como en el Congreso de los Diputados, como el primer sanchista a favor de todas las barbaridades que propone Pedro Sánchez”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement