Buscar
17:47h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La Hermandad del Santo Entierro de Pozorrubio conmemoraba su XXV aniversario con la inauguración y bendición de un monumento

El pasado 29 de septiembre la Hermandad Santo Entierro de Pozorrubio de Santiago celebraba el XXV aniversario de su fundación con la inauguración de un monumento "Cántico de la Pasión", cuyo autor es el artista Manuel Morante Sánchez, artista herrero de la vecina localidad de Villanueva de Alcardete.

El acto fue presidido por el Señor Obispo de Cuenca, José María Yanguas, cura párroco de Pozorrubio, el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, Alcalde de Pozorrubio de Santiago, Jesús Fernández y la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán. Además decenas de hermandades y cofradías fueron invitadas a este día de celebración, La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón; Hermandades de Horcajo como Las Angustias, Jesús Medinaceli, Santísimo Sacramento, Amarrao y Nazareno; Hermandades de Villamayor de Santiago, Hermandad de Santo Entierro y del Amarrao; además de Hermandad de camareras de Nuestra Señora de la Soledad de Pozorrubio, San Gregorio y San Cristóbal. Las asociaciones y colectivos de Pozorrubio de Santiago tampoco quisieron perderse este momento único en el municipio y acudieron a la plaza la Peña del Real Madrid, asociación el Carralero, la de los Jubilados, Asociación Cultural, Asociación de Mujeres San Gregorio, Asociación la Vereda  y la Agrupación Musical de Pozorrubio que actúo además durante el Vía Crucis, creando un acto más que solemne.

Los 25 años de conmemoración de la Hermandad del Santoa Entierro de Cristo comenzaba a las 4 de la tarde con la recepción de autoridades y todas las hermandades con sus respectivos estandartes. Después, todos los allí presentes se dirigieron a la Casa de la Cultura dónde se proyectó un vídeo de la historia y trayectoria de la hermandad. Ya por la tarde, realizaban el Via Crucis hasta el calvario y sepulcro donde comenzó la procesión con un recorrido hasta la Iglesia Parroquial. Para finalizar el día, hubo misa solemne presidida por el Obispo de Cuenca y una invitación a un vino español para todos los asistentes.

Desde la Hermandad y la Organización agradecen a todas las autoridades, Hermandades, asociaciones, colectivos y vecinos de Pozorrubio de Santiago que se implicaron tanto en los preparativos, como en el desarrollo de la jornada festiva de la hermandad.