Buscar
23:35h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

‘Sabores del Quijote’ promocionará durante el fin de semana los productos de la huerta de Bolaños

Los Sabores del Quijote. Productos y platos de nuestra tierra’, la iniciativa de turismo gastronómico que recorre de forma itinerante diferentes municipios de la provincia, organizada por la Diputación de Ciudad Real, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Bolaños, para dar a conocer sus hortalizas y productos del campo como patrimonio gastronómico de alto prestigio.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistirá el domingo 24 a la clausura de una nueva edición de los ‘Sabores del Quijote’, que servirá para promocionar las hortalizas y productos de Bolaños y comarca de Calatrava, donde se producen y comercializan gran cantidad de hortalizas como cebollas, berenjenas, pimientos, etc.

Los ‘Sabores del Quijote’ ofrecerá una muestra de los productos y platos de la tierra, compaginando degustaciones gastronómicas con talleres y actividades culturales y deportivas. De la mano de reputados profesionales de la cocina y de la gastronomía, los visitantes podrán participar de un taller de plantas aromáticas y cosmética natural, de máster class y de catas comentadas de aceite y de vino. Asimismo, por los hosteleros de la localidad se prepararán tapas que podrán ser degustadas por los asistentes y el domingo, una comida popular con pipirrana.

Paralelamente a las actividades generales en el aspecto cultural y durante ambos días, se podrá participar en un recorrido turístico por Bolaños; también se disfrutará de música amenizada por la Charanga “Los Secos de los Montes”, teatro de calle con el ‘Entremés de la Hortelana’ interpretado por la Asociación Ditirambo Teatro y espectáculo flamenco de ‘Joaquín Ángel y su gente’.

En lo deportivo se ha programado una ruta BTT de 45 kilómetros de distancia, de dificultad media-baja, por caminos de Bolaños.

La apertura de la feria será el sábado, 23 de septiembre, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Una proyección de vídeo dará la bienvenida a los primeros visitantes; a las 11,00 horas, un taller de plantas aromáticas; a las 12,00 horas, una máster class con el chef Jesús Villarejo, de Natural Chef; a las 13,00 horas, cata comentada de aceite Campo de Calatrava; a las 17,00 horas, nueva proyección de vídeo y a las 19,00 horas, máster class con Alberto Trujillo, de Tastevin Escuela de Hostelería.

El domingo, 24 de septiembre, a las 10,00 de a mañana apertura de puertas, seguida de proyección de vídeo; a las 12,00 horas máster class, con Mercedes Barato, de la Encomienda; 13,00 horas, cata comentada de Vino del Campo de Calatrava, a cargo de Juancho Villahermosa Gómez; a las 14,00 horas comida popular y, a las 14,30 horas, reconocimiento a la mejor tapa.