19:31 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 94.000 euros en actuaciones de mejora en la depuradora de Alamillo

 |  13 de Julio de 2017 (10:00 h.)
Más acciones:

El director provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha visitado  la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Alamillo en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido

El responsable de Fomento ha explicado que las actuaciones llevadas a cabo han consistido en una actuación para complementar el tratamiento del agua con un desarenador-desengrasador compacto y un lecho bacteriano cilíndrico dotado de un relleno plástico de tipo desordenado.

Sánchez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias, también ha detallado que la depuradora de Alamillo está diseñada para 1.000 habitantes-equivalentes y para un caudal medio de 250 metros cúbicos por día.

Actualmente el Gobierno regional  proyecta la obra para instalar un nuevo colector para sustituir al existente, muy deteriorado y pendiente de acometer desde la pasada legislatura.

El director provincial de Fomento ha recordado que en febrero de 2016 el Gobierno de Castilla-La Mancha acometió en Alamillo una obra para renovar su planta de agua potable que requirió una inversión de 17.635,90 euros.