16:51 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la asistencia sanitaria que se dispensa en el consultorio local del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

 |  17 de Julio de 2017 (16:35 h.)
Más acciones:

 El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha realizado una visita al consultorio local de las Lagunas de Ruidera, acompañado de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; la delegada provincial de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora provincial de Sanidad de Albacete, Blanca Hernández, donde ha destacado la labor que realizan los profesionales con el fin de facilitar la asistencia sanitaria a los cientos de bañistas que durante el periodo estival visitan este espacio natural.
 
Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre, este dispositivo sanitario tendrá sus puertas abiertas 12 horas al día los siete días de la semana (de 9:00 a 21:00 horas). La dotación sanitaria la componen un médico, un enfermero, dos técnicos de urgencias sanitarias  y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
 
Además, y por si fuera necesario cubrir una excesiva demanda, hay que unir al citado dispositivo la cobertura que prestan los centros médicos de las localidades vecinas. Para ello, el Centro de Salud de Ossa de Montiel permanecerá abierto todo el día, mientras que el Consultorio Médico de Ruidera lo hará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
 
El Consultorio Médico ‘La Casilla’ ha cerrado las anteriores campañas de verano con una media de algo más de 1.000 asistencias sanitarias, lo que supone una clara evidencia de la intensa actividad que desempeñan los profesionales que trabajan en este dispositivo.
 
En cuanto a las patologías que suelen requerir atención médica en las Lagunas de Ruidera durante los meses de verano, destacan traumatismos menores como esguinces, contusiones o patología articular, entre otros, así como picaduras de insectos, alergias, gastroenteritis y golpes de calor.
 
La asistencia sanitaria del Consultorio ‘La Casilla’ se enmarca dentro del Plan de Coordinación Sanitaria en el Parque de las Lagunas de Ruidera, puesto en marcha por el SESCAM, Protección Civil, los ayuntamientos de Ossa de Montiel y Ruidera, y Guardia Civil y Policía Local de estas dos poblaciones.