Buscar
23:26h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

El Gobierno de García-Page cede gratuitamente al Ayuntamiento de Daimiel un inmueble para destinarlo a almacén municipal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la cesión gratuita al Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) de un inmueble que destinará a almacén municipal.

En concreto, se trata del silo empleado años atrás para el almacenamiento de cereales propiedad de la Junta de Comunidades y cuya cesión se produce tras la solicitud por parte del Consistorio daimieleño el pasado 6 de marzo. Eso sí, con la condición de que cumpla esa finalidad pública, ya que su uso está totalmente destinado al servicio del municipio, en concreto al departamento de obras e infraestructuras.

Cabe indicar al respecto que, tal y como ha recordado la delegada provincial, Carmen Olmedo, la cesión de uso tendrá vigencia durante un plazo de diez años y con la propuesta de que pueda prorrogarse por plazos de diez años hasta un máximo de 50 años.

Olmedo ha apuntado que “este es un claro ejemplo del apoyo y la colaboración del Gobierno que preside Emiliano García-Page con los ayuntamientos para beneficiar a la ciudadanía”, en este caso concreto a los más de 18.000 vecinos de Daimiel.

La delegada de la Junta de Comunidades ha indicado que este no es el único silo que ha cedido el Gobierno de Castilla-La Mancha, pues recuerda el caso de Almagro convertido en un edificio de usos múltiples y espacio de ensayo para grupos y bandas de música de la localidad, además de haber posibilitado la recuperación y aprovechamiento de un espacio municipal en desuso gracias al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real, una contribución que corrobora esa contribución entre las administraciones regional, provincial y local .

Y de un modo similar Olmedo ha citado las intenciones del Ayuntamiento de Manzanares al solicitar a la Junta de Comunidades la cesión de propiedad y uso del silo de cereales con el objetivo de proyectar una ciudad deportiva y con ello transformar esta zona de la localidad tras la rehabilitación de las cuatro edificaciones de que consta.