Buscar
16:26h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La VII edición de las Jornadas Empresariales de Manzanares se centrarán en la importancia de las personas en la empresa

Manzanares acogerá los próximos 23 y 24 de noviembre la séptima edición de sus jornadas empresariales; una cita que se ha convertido en referente en la región y que en este 2017 abordará la importancia de los recursos humanos en el mundo empresarial bajo el título ‘El valor de las personas en la empresa’. Las mismas cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y están patrocinadas por la Diputación Provincial, Globalcaja y Bankia.

Durante la presentación de las jornadas, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, destacó la importancia de estas jornadas para el tejido empresarial ciudadrealeño; una cita que se ha convertido en “un referente” gracias al trabajo del Consistorio manzanareño y a su “compromiso con las empresas”. León también agradeció la confianza de Manzanares en la Cámara para la puesta en marcha de estas jornadas y de otras acciones conjuntas centradas en la empleabilidad como el Programa PICE.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y su papel para conseguir que la provincia siga avanzando en materia de promoción empresarial. Asimismo, Nieva indicó que Manzanares cuenta con un potencial empresarial “excepcional” producto “del trabajo de muchas personas que han logrado que nuestro pueblo sea una referencia en muchos sentidos”. Nieva señaló también el trabajo diario de empresas y emprendedores “para conseguir una economía puntera” y se felicitó por poder ofrecerles unas jornadas que crecen cada año.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, Nieva afirmó que en la inauguración se contará con la presencia del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al tiempo que comentó que se centrarán en el valor de las personas dentro de una empresa, “algo determinante a la hora de alcanzar el éxito”. Para ello, según enumeró, se contará con ponencias de “alto nivel” en las que se abordará la importancia de las energías renovables, la productividad o las posibilidades de expansión económica. Del mismo modo, y como en ediciones anteriores, se procederá a la entrega de premios a la trayectoria empresarial, a la empresa innovadora y a los ganadores del concurso ‘Emprende en Manzanares’.

Las séptimas jornadas empresariales contarán con la presencia de ponentes como el economista Gonzalo Bernardos o el experto en personal Branding Guillem Recolons; así como, entre otros, con el presidente de Ciudad Real International Airport, Rafael Gómez. Así, Nieva afirmó que la organización está trabajando para volver a conseguir un año más el respaldo del empresariado en las jornadas y recordó la importancia de conseguir que las inversiones y el crecimiento sigan llegando tanto a Manzanares como al resto de la provincia.