Buscar
06:36h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Alumnos y alumnas del CEIP Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden han disfrutado de dos interesantes proyectos educativos

El CEIP “Cristóbal Colón”, de Quintanar de la Orden, ha comenzado el curso escolar 2017/2018 con la realización de dos actividades de gran interés y con un éxito y acogida por parte de las familias y alumnado participante que ha sobrepasado sus expectativas.

Tal y como informaban desde la dirección del Centro, desde el 25 al 29 de septiembre 23 alumnos y alumnas de 6º de primaria disfrutaron del Programa Nacional “Centros de Educación Ambiental” en Villardeciervos, Zamora. Este programa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, selecciona 16 proyectos de toda España, para participar en esta actividad. Se trata de Conocer y experimentar la riqueza y la importancia del medio ambiente de nuestro país y poner de relieve la trascendente necesidad de preservarlo.

Por otro lado, desde el 2 al 6 de octubre, 30 alumnos y alumnas de 5º de primaria, disfrutaron de una semana de inmersión lingüística en inglés en el Centro Regional “CRIEC de Carboneras de Guadazón”, Cuenca. Este es el único Centro de estas características en la región y uno de los nueve que existen en España. Durante esa semana han desarrollado, durante las 24 horas con contacto completo en inglés mediante la realización de talleres de teatro, radio, geocatching, etc. Con profesorado bilingüe y tres nativos. Esta es la segunda vez que el Colegio Cristóbal Colón ha sido seleccionado para realizar esta experiencia y la evaluación ha sido totalmente positiva.