Buscar
16:53h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Los alumnos y alumnas de Piedad Garrido muestran sus obras de arte en una exposición en Quintanar de la Orden

Los chicos y chicas de la Escuela de Pintura de Piedad Garrido han puesto fin a las clases con una exposición en la que se muestra una selección de los trabajos que han venido realizando a lo largo de todo el año.

La Sala “La Ermitilla” acoge una nueva exposición, esta vez, de la mano de los alumnos y alumnas de la Escuela de Pintura de Piedad Garrido, pequeños artistas que demuestran, a través de sus obras, su destreza con los pinceles y los lienzos.

En el acto de inauguración que tenía lugar la tarde del martes, 13 de junio, estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; así como la profesora de pintura, Piedad Garrido; representantes de los AMPAS de los Colegios; alumnos de la Escuela y familiares.

Piedad Garrido, que daba la bienvenida a todos los asistentes, explicaba que se trata de una exposición que muestra unas 70 obras de unos 15 alumn@s con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad pertenecientes a diferentes centros educativos de la localidad, ya que los cursos de pintura son organizados por el AMPA.

Obras de diferentes estilos y temáticas desde personajes de ficción, hasta paisajes, animales incluso bodegones. Piedad apuntaba que predomina la pintura acrílica al ser más fácil de manejar para los pequeños, no obstante, afirmaba que durante el curso los chicos y chicas tocan todas las técnicas.

Garrido destacaba sobre todo la gran habilidad y la destreza con la pintura y el arte que demuestran los chavales a pesar de su corta edad.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, tenía palabras de agradecimiento tanto para los asistentes como a la profesora y las familias que hacen que estas clases de pintura puedan llevarse a cabo año tras año. Escudero destacaba el talento que puede verse a través de las obras de la exposición. “Ver de trabajos y obras de tantísima calidad nos da una pista de lo que estos niños pueden llegar a ser en un futuro”.

Escudero invitó a todos a disfrutar de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo martes, 20 de junio.