Arranca la XXV edición del Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden

El Festival de Música de La Mancha, que este año llega a su XXV edición, arranca el próximo viernes, 6 de julio, prologándose hasta el domingo 15 de julio, en varios escenarios de Quintanar de la Orden. Organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, con el apoyo de la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha, constará de siete actuaciones en las que participarán diversos artistas y formaciones de nuestro país, algunos de ellos manchego, y contará también con presencia internacional, gracias al acuerdo celebrado con el Centro Checo en España. 

Como presentación de esta especial edición, el festival contará con la presencia de la  ganadora del Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional) 2017, la  joven violinista jiennense María del Mar Jurado Jiménez, a la que se podrá ver en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores, de los Padres Franciscanos el viernes 6 de julio a las 21:30.

Al día siguiente, 7 de julio, el festival acogerá la actuación de la Orquesta y Coros del Festival Internacional ChamberArt, constituida por músicos de distintos países europeos, principalmente de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y España, bajo la dirección del checo Jiří Havlík. En este concierto, fruto de la colaboración con el Centro Checo en España, participarán también la soprano checa Eva Novotná y la mezzo-soprano eslovena Tina Silc. En la iglesia parroquial de Santiago Apóstol a las 21:30.

El dúo Saxperience, formado por dos jóvenes intérpretes, Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano) traerá el domingo 8 de julio un programa donde se incluye el estreno absoluto de Rubén Jordán y varias obras compuestas por mujeres, un repertorio infrecuente que el festival siempre ha querido promocionar. En el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

En la segunda parte del festival, el jueves 12 de julio el emblemático grupo español Zarabanda, que cuenta con más de 30 años de experiencia, interpretará para la ocasión un estupendo programa, en el que se incluye una obra del siglo XIV que servirá para conmemorar los 700 años de la Carta de Privilegios de Alfonso XI a la Villa de Quintanar. Dirigido por Álvaro Marías, músico imprescindible en nuestra historia reciente, el grupo Zarabanda actuará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30.

Al día siguiente, el viernes 13 de julio, el magnífico pianista Mario Prisuelos, realizará un homenaje a Tomás Marco, personalidad indiscutible de la música española, que ha apoyado siempre nuestro Festival y en el que se han estrenado varias obras suyas. Será en el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

Y en la clausura, el día 15 de julio, Sebastián Heras, uno de los pilares de este festival a lo largo de estos 25 años, dirigirá al Grupo Sinfónico Dulcinea con un repertorio que incluye una obra de Leonard Bernstein, del cual se celebra este año los 100 años de su nacimiento, y un estreno absoluto del afamado y prestigioso músico norteamericano Mike Svoboda. En este concierto participará Pedro Pablo Cámara, saxofonista manchego afincado en Basilea, uno de los músicos jóvenes españoles con más proyección y prestigio internacional. En el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement