Buscar
04:45h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden hace frente al temporal con un eficaz dispositivo de actuación

El temporal de frío y nieve ha llegado como estaba previsto a La Mancha toledana y por ello, desde la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo de Quintanar de la Orden llevan trabajando desde hace varios días, extremando las precauciones y poniendo en marcha un protocolo de actuación para evitar incidentes en el municipio.

Así lo explicaba el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, Vicente Botija, quien indicaba que tras los avisos el pasado viernes de Policía Local y Protección Civil por el temporal que se avecinaba, desde el Ayuntamiento pusieron en marcha un dispositivo formado por ocho personas que están trabajando incansablemente repartiendo sal por los principales edificios públicos y lugares de mayor concurrencia, así como zonas adheridas de la localidad.

Tal y como apuntaba Botija, el reparto de sal se hace a primera hora de la mañana desde las 6.30 horas y en estos días ya se han repartido más de 3.000 kilos de sal.

Asimismo, resaltaba que el  dispositivo está dando sus frutos “pues en estos días de frío y sobre todo en estos dos últimos donde la nieve ha hecho presencia, Quintanar no ha tenido que lamentar ningún incidente como ha ocurrido en otros municipios colindantes”. Algo que demuestra que las actuaciones que se han llevado a cabo son las correctas.

Vicente Botija añadía, además, que desde el Ayuntamiento también recomiendan a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar, en la medida de lo posible, las salidas a la calle.