Buscar
18:17h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La Banda Municipal conmemora el 700 Aniversario de Quintanar con un memorable concierto

En la noche del pasado domingo la Plaza del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, con un lleno hasta la bandera, fue el escenario elegido por la Banda Sinfónica Municipal para el Concierto conmemorativo de 700 Aniversario, tal y como reflejaba el cartel, diseñado por Noelia Santos Sierra.

Al mismo, asistieron el alcalde Carlos Madero, junto a Juan Carlos Sánchez, concejal de Atención Ciudadana; Jesús Toledo, concejal de Agricultura;  Piedad Díaz, concejal de Empleo; Laura Nieto,  concejal de Cultura; Eloy Baón, concejal de Economía; Begoña Molina, concejal de Ciudadanos, y concejales del PSOE, entre los que se encontraban Juan Carlos Navalón, entre otros.

El Concierto de la Sinfónica, bajo la dirección de Sebastián Heras Romero, estuvo dividido en dos partes. La primera, con interpretación de obras como “La Paz de Siete Aguas” de Bernal Nieto, “Pórtico” de Alcalde Rodriguez, “Of Castles and legends”  de Thomas Doss y “Coutfly Aurs and dances”, de Ron NELSON. La segunda parte, contó con la interpretación de las obras: “Tannhauser, Coro de Peregrinos” de Wagner, “La Torre del oro, Preludio Sinfónico” de Jerónimo Gimenez, “Danza sinfónica” de James Barnes, para finalizar con el conocido pasodoble de Antonio Álvarez Alonso, “Suspiros de España”. Presentado por Sebastián Heras fue dedicado a los enfermos, los ausentes, los que no están con nosotros y a todos aquellos españoles que por unos u otros razones se encuentran tierra extranjera lejos de España.

Finalizó el Concierto, emplazando al público, al Concierto de Pasodobles, que se celebrará el próximo día 18 de Agosto en el Centro Cívico a las 13´00 h.