Buscar
07:45h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Las calles de Quintanar se engalanan para recibir al Corpus Christi

Exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección se celebra la festividad del Corpus Christi, en esta ocasión el 15 de junio, aunque la fiesta mayor se traslada siempre al domingo siguiente. Así, este domingo, 18 de junio, tenía lugar los actos centrales y más vistosos de esta fiesta cristiana que tiene como fin principal proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

A las 11 de la mañana tenía lugar la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol a la que asistían las autoridades locales y civiles además de la Reina y Damas de las Fiestas, los miembros de la Cofradía del Santísimo Sacramento y los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión.

Desde el Templo Parroquial partía la procesión con el Santísimo al que precedían todos los estandartes de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad. En una calurosa mañana numerosos vecinos y vecinas de Quintanar recorrían las calles del municipio que además, habían sido engalanadas para la ocasión con toldos, balconeras, altares y alfombras de serrín de colores, además de plantas aromáticas que daban un aspecto y un ambiente especial al evento.

La Cofradía del Santísimo Sacramento ha estado trabajando además durante los días previos, no sólo en la preparación de la Fiesta Mayor, sino también en la organización de otros actos como una exposición para mostrar los tesoros del Corpus, un concierto de alumnos de la Escuela Municipal de Música, jornadas de puertas abiertas a diversos patios de la población y una procesión de enfermos el pasado jueves, 15 de junio.