Buscar
07:28h. Viernes, 22 de Junio de 2018

El CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden celebra su III Semana Cultural en torno a Egipto con gran éxito

Como cada año, el CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha organizado una Semana Cultural que, en esta tercera edición, se ha desarrollado bajo el título “Un paseo por el Nilo. Egipto”.

Tal y como explicaba el director del centro, Jesús Triguero, durante tres días, 14, 15 y 16 de febrero, toda la comunidad educativa del centro se ha implicado para participar de lleno en esta Semana Cultura, cuyo objetivo es potenciar en el alumnado el aprendiza de una forma amena y divertida.

Así el día 14 a primera hora de la mañana se proyectaron varios vídeos sobre Egipto para después llevar a cabo un taller de Papiros y otro de Brazaletes. Además, Jesús González de la Cruz, representante del AMPA ofreció una charla sobre Egipto para alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º.

El día 15, la mañana comenzaba con un taller de Pintura de Dioses que después montaron para decorar los pasillos del Colegio. Por otro lado, y aprovechando que este día se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, se dio lectura a un manifiesto y se formó un gran lazo amarillo en el patio del centro entre todos los alumnos y alumnas; terminando el día con un nuevo taller de Brazaletes.

Por último, el día 16 se realizó un taller de Jeroglíficos sobre papiro y se dio a degustar dulces típicos egipcios y limonada gracias a la colaboración del AMPA. Para poner el broche de oro a esta semana cultural se realizó un taller de maquillaje y un desfile de Carnaval donde los chicos y chicas lucieron trajes de egipcios.
Desde la dirección del centro han hecho un balance muy positivo de esta tercera Semana Cultural que ha permitido a los chavales conocer y aprender un poco más sobre Egipto.