Buscar
19:55h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Ciudadanos podría retirar el apoyo al Partido Socialista en Quintanar de la Orden

Ciudadanos podría estar barajando la posibilidad de retirar el apoyo al Partido Socialista mediante la presentación de una moción de censura. Ciudadanos se encuentra apoyando al actual gobierno de Juan Carlos Navalón, ejerciendo de controlador ante las acciones de los socialistas.

Esta noticia no ha cogido por sorpresa a los vecinos, ya que desde hacía unos meses se venía sospechando esta moción, la tensión en los plenos era evidente entre los partidos, generando ciertas disconformidades entre el actual gobierno y la oposición.

Hasta ahora, el Grupo Socialista había logrado gobernar gracias al apoyo de Ciudadanos. En la anteriores elecciones, el Partido Popular quedó casi empatado en votos con el Partido Socialista. Quedaron con dos votos de diferencia, con la abstención de la única representante de Ciudadanos, los socialistas lograron establecer el gobierno.

Si finalmente se produce el cambio de gobierno, la concejal de Ciudadanos posiblemente seguirá en la oposición, y seguirá ejerciendo una labor de control al gobierno entrante. Hasta el momento no se ha presentado ninguna moción por parte de ningún partido.