Buscar
04:46h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Concierto de la Banda Sinfónica y pregón para abrir la Semana Santa Quintanareña durante el pasado fin de semana

Este domingo la Iglesia Parroquial de Quintanar de la Orden acogía el concierto de Semana Santa de la Banda Sinfónica Municipal en la que estrenaron una pieza "Verbum Dei" del compositor sevillano, Daniel Albarrán, y otras piezas de semana santa tradicionales que dejaron encantados a los asistentes al acto.

El concierto daba comienzo  a las 8 de la tarde con la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden y justo después de los aplausos, como manda la tradición, se produjo la entrega de premios del vigésimo noveno concurso escolar de dibujo de Semana Santa a los niños y niñas ganadores.

Aunque los actos de Semana Santa se iniciaban el sábado con el pregón a cargo de Don Zacarías López - Barrajón Barrios, historiador, arqueológo académico correspondiente por Quintanar de la Orden de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Don Marío López -  Barrajón Barrios, historiador y profesor de Arte de la Universidad Pontificia de Comillas (UDEMA) y exmayordomo de Ntra. Sra. de la Piedad y del Stmo. Cristo de Gracia. Fue en el templo parroquial el sábado a las 6 de la tarde.

La Semana Santa de Quintanar de la Orden está declarada de Interés Turístico Regional y es un referente en toda la comarca.