Buscar
02:19h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Concierto de Pasodobles, un clásico de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden que vuelve a triunfar en su XXII edición

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas para ir recibiendo al multitudinario público que acudía un rato antes de comenzar el concierto para acomodarse en un buen lugar y disfrutar de la música.

Hasta el lugar acudían también el alcalde y concejales de la Corporación Municipal y la Reina y Damas de las Fiestas que lucían guapísimas de sevillanas.

El director de la Banda, Sebastián Heras, daba a todos la bienvenida y agradecía su asistencia tanto al numeroso público que abarrotaba el Centro Cívico como a las autoridades locales.

El alcalde, que agradecía a la Banda Sinfónica el trabajo desarrollado durante todos los días de feria en los que han animado y dado un colorido especial a los actos, continuaba su intervención condenando los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrills. “La barbarie terrorista nos ha vuelto a golpear en una ciudad hermana, Barcelona y no hay palabras para describir lo que estos salvajes, bárbaros, terroristas, asesinos han hecho pero desde este pequeño municipio de La Mancha queremos mandarle nuestra solidaridad y nuestro cariño a las víctimas y sus familias”. El alcalde rogó guardar un minuto de silencio y el público se puso en pie y un sobrecogedor aplauso puso de manifiesto la condena total y absoluta que mostraban hacia los atentados.

Acto seguido, con fuertes aplausos era recibida, sobre el escenario, la Banda Sinfónica Municipal y su director, que abrió el concierto con el tema Imagine de John Lennon y después continuó con varios pasodobles como Músicos sin fronteras, Morante de la Puebla, Musica y Vinos, Bellas Artes, El Abanico, Fidelidad, El Gato Montes, Pepita Greus, Churumbelerías, En Er Mundo, Ragón Falez, Nerva y Que viva España.

Sin duda alguna, las notas musicales interpretadas por los miembros de la Banda Sinfónica Municipal deleitaron los oídos de los asistentes y el concierto volvió a resultar, como cada año, un gran éxito.