16:38 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El Concierto de Pasodobles, un clásico de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden que vuelve a triunfar en su XXII edición

 |  18 de Agosto de 2017 (16:56 h.)
Más acciones:

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas para ir recibiendo al multitudinario público que acudía un rato antes de comenzar el concierto para acomodarse en un buen lugar y disfrutar de la música.

Hasta el lugar acudían también el alcalde y concejales de la Corporación Municipal y la Reina y Damas de las Fiestas que lucían guapísimas de sevillanas.

El director de la Banda, Sebastián Heras, daba a todos la bienvenida y agradecía su asistencia tanto al numeroso público que abarrotaba el Centro Cívico como a las autoridades locales.

El alcalde, que agradecía a la Banda Sinfónica el trabajo desarrollado durante todos los días de feria en los que han animado y dado un colorido especial a los actos, continuaba su intervención condenando los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrills. “La barbarie terrorista nos ha vuelto a golpear en una ciudad hermana, Barcelona y no hay palabras para describir lo que estos salvajes, bárbaros, terroristas, asesinos han hecho pero desde este pequeño municipio de La Mancha queremos mandarle nuestra solidaridad y nuestro cariño a las víctimas y sus familias”. El alcalde rogó guardar un minuto de silencio y el público se puso en pie y un sobrecogedor aplauso puso de manifiesto la condena total y absoluta que mostraban hacia los atentados.

Acto seguido, con fuertes aplausos era recibida, sobre el escenario, la Banda Sinfónica Municipal y su director, que abrió el concierto con el tema Imagine de John Lennon y después continuó con varios pasodobles como Músicos sin fronteras, Morante de la Puebla, Musica y Vinos, Bellas Artes, El Abanico, Fidelidad, El Gato Montes, Pepita Greus, Churumbelerías, En Er Mundo, Ragón Falez, Nerva y Que viva España.

Sin duda alguna, las notas musicales interpretadas por los miembros de la Banda Sinfónica Municipal deleitaron los oídos de los asistentes y el concierto volvió a resultar, como cada año, un gran éxito.