02:36 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Quijote Digital

El Dúo Landriscini & Estebarán abren la segunda parte del Festival de Música de La Mancha de Quintanar

 |  14 de Julio de 2017 (10:05 h.)
Más acciones:

El piano y el violonchelo fueron los grandes protagonistas de la noche del jueves, en el concierto que ofreció el Dúo Landriscini & Estebarán abriendo así, la segunda parte del Festival de Música que estos días se celebra en Quintanar y que está resultando todo un éxito en cuanto a los actuaciones programadas como en lo que asistencia de público se refiere.

El concierto, que tuvo lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, contó con la presencia de la directora del Festival, Conuelo Díez, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y otros concejales de la Corporación municipal. Tanto Consuelo Díez como José Ángel Escudero tenían palabras de agradecimiento para los asistentes, pues la gran afluencia de público, está primando en todas y cada una de las actividades programadas en este gran evento. Asimismo,  Escudero adelantaba que este viernes, también llegará hasta Quintanar para disfrutar del Festival el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

En la sala, silencio sepulcral tras recibir con fuertes aplausos a Javier Etebarán al piano y Carolina Landriscini al violonchelo que interpretaron cuatro grandes piezas de la Historia de la Música, comenzando con Sonta nº 3 op.69 en la mayor, de Beethoven; Sonata nº 1 en re menor para violonchelo y piano, de Claude Debussy; Viento y Silencio, de Consuelo Díez; y Le Grand Tango, de Astor Piazzolla.

Destacar que la violonchelista y el pianista, Carolina y Javier iniciaron su actividad conjunta en el ámbito de la música de cámara en 1993 en formación de trío junto al violinista Nguyen Huu Khoi Nam y tras trabajar numerosas obras y ofrecer diversos conciertos durante dos años en Francia y España, cada uno de ellos continuó su formación y desarrollo profesional en diferentes países. Posteriormente Landriscini y Estebarán deciden reanudar su colaboración camerística como dúo de violonchelo y piano.

Lo + en Quijote Digital