Buscar
06:42h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Ecovidrio vuelve a Quintanar de la Orden para concienciar a los más jóvenes sobre el reciclaje

El Pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden ha abierto sus puertas durante este martes, 10 de octubre, para recibir a los alumnos y alumnas de dos Centros Educativos de la localidad que han participado en la campaña sobre reciclaje que está llevando a cabo Ecovidrio.

Se trata de una iniciativa que ya llegó a Quintanar hace unos meses, con la anterior campaña, y que ahora, de nuevo, vuelve a la localidad bajo la campaña “Mr.Iglú”, siendo la primera población que ha podido disfrutar y beneficiarse de la actividad.

Los chicos y chicas del CEIP Cristóbal Colón y el colegio Ntra. Sra. de los Dolores del municipio quintanareño han pasado por el Pabellón y han participado en las actividades propuestas desde Ecovidrio aprendiendo diferentes aspectos sobre el reciclaje de una manera amena y divertida.

Tal y como explicaba Eduardo Ruiz, educador ambiental en la Campaña “Mr. Iglú” de Ecovidrio se trata el tema del reciclaje y más concretamente el reciclaje del vidrio trabajando con ellos la diferencia entre vidrio y cristal. Además se muestra cómo funciona la cadena de reciclaje del vidrio y qué se hace con las botellas y tarros que depositamos en el contenedor verde. No obstante, también se hace un repaso del reciclaje en general y de otros materiales, productos y contenedores.

“El tema del reciclaje se trabaja no sólo en campaña sino también en los centros educativos por lo que los chavales están bastante concienciados en la acción de reciclar, aunque eso sí, siguen surgiendo dudas con algunos materiales y es lo que intentamos solucionar aquí con nuestras campañas, que sirven para resolver dudas y recalcar conceptos”, decía Eduardo .

Esta actividad se ha impulsado a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. Su concejal, José María Viller apuntaba que es importante llevar a cabo este tipo de campañas entre los más jóvenes y concienciar desde edades muy tempranas sobre la importancia del reciclaje para el cuidado y la preservación del Medio Ambiente. Asismismo, agradecía a Ecovidrio su disposición para incluir a Quintanar dentro de la campaña informativa y formativa y aseguraba que desde el Ayuntamiento apoyarán siempre iniciativas de esta índole.