Buscar
07:20h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

La Escuela Municipal de Música de Quintanar ofrece un concierto por el 75 aniversario de los Franciscanos

Los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Tercera Orden Regular de los Padres Franciscanos a Quintanar de la Orden, continúan desarrollándose durante todo este mes de marzo. Así, este domingo, 3 de diciembre, ha tenido lugar un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música dirigida por Sebastián Heras, en el Convento de los Franciscanos.

El padre Manuel Sanchiz, que destacaba el papel de la música en la educación y en la vida,agradecía a la Escuela Municipal de Música su disposición para participar en los actos organizados por el aniversario, así como al Ayuntamiento su colaboración, dando la bienvenida al mismo tiempo al concejal de Cultura, José Ángel Escudero y a la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras, que no quisieron perderse el concierto de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal .

El director de la agrupación, Sebastián Heras anunciaba que las piezas elegidas para la ocasión era de corte religioso pero también festivo ya que el aniversario es motivo de alegría tanto para los Padres Franciscanos como para el pueblo de Quintanar.

Comenzaron la actuación con la interpretación del Himno “Señora de los Ángeles” y continuaron con piezas como “Júpiter Hymn”, “Jesús Christ Seuperestar”, “In a gentle rain”, “Annie” o “Madre Óyeme”.

La música, que resonaba fantásticamente en la iglesia, con una gran acústica, deleitó los oídos de los asistentes que regalaron fuertes aplausos a los intérpretes.