Buscar
19:32h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Festejos programa una Navidad de lujo para los vecinos y vecinas de Quintanar

La Navidad ha llegado a Quintanar de la Orden y así se ponía de manifiesto la noche del martes, 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución y en las calles de la localidad tras presentarse, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la programación que ha llevado a cabo la Concejalía de Festejos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, así como de los foráneos que durante estos días visitan la población.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; concejales del equipo de Gobierno municipal; así como miembros de la Comisión de Festejos; que quisieron dar la bienvenida a la Navidad de esta forma tan especial.

El alcalde, Juan Carlos Navalón; agradecía a los medios de comunicación y al público asistente su asistencia a esta presentación, que por cierto, será la última que el actual equipo de Gobierno haga. “Que sea la última no quiere decir que no lo vayamos a hacer al igual que lo hemos hecho estos dos últimos años: bien, con cariño, con amor y siempre pensando en los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden”. 

Navalón también tenía palabras de agradecimiento para la concejala de Festejos, Piedad Heras, de quien dijo ha trabajado duro durante estos años de legislatura; y para la Comisión de Festejos, que también lo ha dado todo con su voluntariedad y sin cobrar nada a pesar, de que en diversas ocasiones, así lo han insinuado desde la oposición.   “Os tenemos que agradecer vuestros desvelos, vuestras noches sin dormir, vuestras comidas regulares sólo y exclusivamente para atender a los vecinos y vecinas de Quintanar y sin otro propósito”.

El primer edil, subrayaba que Quintanar contará con una Navidad con precios populares y siempre pensando en bolsillo de muchas familias que siguen pasándolo mal en el municipio. “Lo hemos hecho con responsabilidad hasta el último día y, sobre todo, pensando en que los quintanareños y quintanareñas, grandes y pequeños se merecen siempre lo mejor”.

Un amplio y variado programa de actividades

Piedad Heras, concejala de Festejos, reiteró los agradecimientos del alcalde, sobre todo a la Comisión de Festejos por su trabajo altruista. La misma indicaba que se ha trabajado para ofrecer una amplia programación para todos los públicos y para todos los gustos.

En ese sentido, indicaba que continuarán, por ejemplo,los tradicionales concurso navideños  de parchís, de Belenes, escaparates y de decoración de fachadas y balcones;  sin olvidarse de los diferentes Torneos Deportivos que se han organizado en colaboración con la Concejalía de Deportes y entre los que destaca el Cross Nacional Castellano-Manchego que tendrá lugar este domingo, 10 de diciembre.

Para los más pequeños habrá actividades recreativas  en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Juan Carlos I, así como la apertura del Centro Joven en el Centro Cívico.

La Cultura, también tendrá un papel importante, como cada Navidad, y no faltarán las exposiciones y muestras tanto en la Casa de Piedra como en La Ermitilla.

El acento en esta Navidad lo pone la música, pues además de los diferentes festivales de Villancicos y conciertos de las agrupaciones musicales y la Banda Sinfónica Municipal, Quintanar, la guinda del pastel la pondrá el 17 de diciembre el concierto “El Mesías” de Georg Friedrich Händel a cargo de la Academia de la Música de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y que será a las 17.00 horas en la Iglesia Parroquial.

Pero sin duda alguna, si hay algo que despierte la ilusión de grandes y pequeños en la Navidad, es la Cabalgata de Reyes que este año llega con importantes novedades a la localidad. Según explicaba Piedad Heras, se ha cambiado el itinerario con el fin de que realizar un recorrido más vistoso y que Sus Majestades concluyan en el Belén de la Plaza del Grano y con la entrega de regalos en el Ayuntamiento donde se dirigirán unas palabras a los asistentes y se les entregará la llave de la ciudad y se realizará la entrega de regalos a los pequeños.

A todo ello se suman también actividades solidarias y otros muchos actos que harán las delicias de todos los quintanareños y quintanareñas.

Destacar, por otro lado, el trabajo del profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy  que se ha encargado de realizar el cartel de esta Navidad.

Piedad Heras concluía su intervención asegurando que “toda la programación se hace mirando por Quintanar y por dar una imagen que creo nos merecemos todos los quintanareños” y esperaba que a pesar de que el actual equipo de Gobierno no estará esta Navidad, se respete la programación para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar al máximo de estas entrañables fiestas. “Ha sido my grato para nosotros trabajar estos dos años y medio en todo lo que los ciudadanos han necesitado”.

Tras la presentación se trasladaron a la Plaza de la Constitución donde se ha instalado un gran árbol de Navidad luminoso y dos muñecos de nieve y donde se procedió al encendido navideño, inaugurándose así oficialmente la Navidad.