El Grupo Sinfónico Dulcinea clausura el XXV Festival de Música La Mancha en Quintanar de la Orden

El Salón de Actos del Centro Cívico acogió anoche el concierto de clausura del XXV Festival Internacional de Música La Mancha, cuya actuación corrió a cargo del Grupo Sinfónico Dulcinea- bajo la dirección de Sebastián Heras- y del saxofonista Pedro Pablo Cámara Toldos.

El encuentro contó con la presencia de la directora del Festival, Consuelo Diez, el alcalde del municipio, Carlos Madero; los concejales Eloy Baón, Juan Carlos Sánchez y Laura Nieto; y los miembros del PSOE, entre otras personalidades.

Carlos Madero,  puso en valor el esfuerzo y la dedicación de la directora en el Festival, y se mostró orgulloso de haber podido celebrar veinticinco años después, un festival que surgió con sencillez y que ha ido madurando y engrandeciéndose en beneficio de la música y de la cultura quintanareña, con una apuesta seria y razonable por las manifestaciones culturales y musicales.

Por su parte, la directora, Consuelo Diez, agradeció su presencia a los asistentes y felicitó a los participantes por su implicación en la XXV edición del Festival. Además, adelantó que los preparativos de la vigesimosexta edición comenzarán en las próximas semanas.

Durante 90 minutos, el Grupo sinfónico, con más de 70 músicos en el escenario, deleitaron a los presentes con distintas piezas musicales: Pasodoble; “Yakka” de Marcial Villapalana, “Candide Oberture” de Leonard Berstein, “Espatadanzina y copña por un músico vasco” de José López Velasco, “Courtly Air and Dances” de Ron Welson, “Danza Sinfónica Opus 117” de James Barnes, así como el estreno mundial de la obra “Wittgenstein-Twombly” de Mike Smoboda que contó con la actuación del saxofonista quintanareño Pedro Pablo Cámara Toldos

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement