Buscar
17:16h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Isidro Moreno Carrascosa presenta su libro “Relatos para ratos” en Quintanar

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden acogía la tarde del sábado, 11 de noviembre, la presentación del libro “Relatos para ratos” del quintanareño afincado en Ciudad Real, Isidro Moreno Carrascosa.

Una muestra más de que la Cultura y el amor por la literatura y la escritura están vivos en la localidad quintanareña que posee un gran tejido asociativo y cultural.

En el acto, que fue presentado por el conocido Arturo Rojo, estuvieron presentes el autor del libro, Isidro Moreno; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y José Luis Montiel que actuó como entrevistador para dar a conocer un poco más sobre el autor y su obra.

Isidro explicaba que, aunque siempre ha sentido pasión por la escritura, fue en el 2013 cuando comenzó a dedicarse de lleno a ello y, por tanto, “Relatos para ratos” es la primera publicación que saca a la luz.

Se trata de un antología, una recopilación de 200 microrrelatos, de temática variada con el fin de que guste y atraiga a un público diverso.

Isidro recordaba durante su entrevista cómo desde que estudiaba en el instituto comenzó a sentir esa pasión por la escritura, algo que dejó pasar con el paso de los años y las circunstancias personales que lo rodeaban planteándose comenzar a escribir durante su jubilación aunque, finalmente, ha iniciado esta tarea antes. “Ahora de lo que me arrepiento es de no haber empezado antes a escribir porque ahora, además de tener más obras, pues lo haría mejor”. 

Isidro ha publicado sus relatos a través de las redes y los ha presentado a numerosos concursos y certámenes siendo premiados en muchos. Esos reconocimientos, fueron precisamente los que le animaron a continuar con la escritura y plasmarlo en una publicación. “Me hacía ilusión publicar el libro físico, creo que a cualquier artista o escritor le gusta dar a conocer su obra y que mejor forma que impreso en un libro porque a todo el mundo que le guste la literatura, que le guste leer, que le guste escribir, el libro puede convertirse en una especie de fetiche”. “Igual que a mí me gusta tener libros de diversos autores, continuaba, pues tener un mi libro es una ilusión, una gran satisfacción y ha sido una meta que hoy se ve cumplida”.

Durante su intervención, el autor dio detalles de cómo escribe los microrrelatos, en qué se inspira o qué características deben tener. Pero si hay algo que gustó al numeroso público asistente que completó el aforo de la sala, fue el momento en que Isidro les deleitó con la lectura de algunos de sus relatos.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, que dio la bienvenida a Isidro Moreno, se congratulaba por poder contar de nuevo en Quintanar con la presentación de una nueva publicación.  Escudero tuvo palabras de agradecimiento para el autor por venir hasta su pueblo natal para presentar su obra y le deseó el mayor de los éxitos con la misma.

Al finalizar el acto, Isidro estuvo firmando ejemplares de su obra a numerosos familiares, amigos y vecinos de Quintanar de la Orden, que estuvieron acompañando al autor en la presentación y que después pudieron compartir un rato de esparcimiento mientras degustaban un aperitivo.