Buscar
15:17h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los jóvenes emprendedores de la empresa Garagewine de Quintanar participan en el Concurso Generación Agro de Castilla –La Mancha Media

Julián Ajenjo y Jesús Toledo, dos jóvenes agricultores de Quintanar de la Orden, embarcados desde el 2015 en un ambicioso proyecto vitivinícola y enológico elaborando vinos de gran calidad, han apostado ahora por la puesta en marcha de una microbodega en su localidad que se dedique a la elaboración  crianza y embotellado de varietales autóctonos de La Mancha, tales como Brujidero, Cencibel, Tinto de la Pámpana Blanca, Tinto Velasco y Garnacha tintorera.

Según explicaban estos dos jóvenes una de las peculiaridades de este proyecto es la microvinificación de vinos monovarietales, de variedades autóctonas, locales y minoritarias que permita volver a los orígenes del vino tradicional pero eso sí, innovando en las técnicas más avanzadas en vinificación.

En total son casi una treintena de proyectos los que pueden competir y optar a los dos premios y su misión es conseguir el mayor número de votos posibles a través de la web de CMM y de facebook donde el público puede votar por su proyecto favorito hasta el 11 de marzo. Aunque será un jurado experto, el que se encargue finalmente de, entre los 15 más votados, seleccionar a los dos proyectos ganadores del concurso.

Hasta el momento, el proyecto Microbodega #Garagewine, se encuentra en la tercera posición con 590 votos, aunque para Julián y Jesús obtener el mayor número de votos es fundamental para lograr uno de los premios y dar un “empujón” a su proyecto.

Es por eso, que solicitan a todos que accedan al siguiente enlace https://a.cstmapp.com/voteme/24081/629311939 y voten por “Microbodega #Garagewine”.