11:42 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Quijote Digital

Kintafoto muestra una parte de su trabajo en una interesante exposición en Quintanar

 |  08 de Agosto de 2017 (09:36 h.)
Más acciones:

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar acogía la noche del lunes, 7 de agosto, la inauguración de la Muestra Fotofráfica Kintafoto con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero y la concejala de Festejos, Piedad Heras; así como el presidente de Kintafoto, Ángel Serrano y otros miembros de la asociación.

En la muestra pueden contemplarse más de medio centenar de fotografías de gran calidad de diferentes temas que han sido escogidas entre los numerosos trabajos que los miembros de la Asociación Kintafoto vienen realizando desde que se creara en abril de 2011 con amantes y aficionados de la fotografía.

Ángel Serrano, presidente de Kintafoto, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por el apoyo prestado para poder llevar a cabo esta muestra, así como al resto de asociaciones por acompañar a Kintafoto en la inauguración. Serrano explicaba que, aunque Kintafoto ha colaborado en numerosas ocasiones con el préstamo de fotografías para otros actos y exposiciones, esta es la primera vez que realizan una muestra propia y exclusiva de la Asociación.

Kintafoto está formado por 35 socios y en la muestra exponen alrededor de 20 de ellos. En esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo  20 de agosto, pueden verse trabajos dedicados a monumentos, paisajes y retratos, entre otros detalles que permiten al amante de la fotografía disfrutar viendo cada una de las fotografías expuestas.

 El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, aseveraba que le mérito es de Kintafoto, y destacaba que se trata de una de las asociaciones más activas de la localidad. “Gracias a vuestro trabajo queda constancia, a nivel documental, de lo que pasa en nuestro pueblo en el día a día”. Escudero destacaba el trabajo que desarrolla Kintafoto y, sobre todo, la calidad de la muestra para la que deseó gran éxito y que sean muchas las personas que la visiten en estos días en las que permanecerá abierta.

También Piedad Heras, concejala de Festejos, aprovechó la ocasión para felicitar a Kintafoto por el nivel de la muestra y deseó que el público disfrute de la misma.

Cabe señalar que Kintafoto tiene como objetivos agrupar a todos los aficionados a la fotografía y a las personas interesadas en la materia, así como estudiar, promocionar y potenciar la fotografía, por su relevancia histórica y artística, por tratarse de un hecho cultural y de documentación social.

Kintafoto también trabajar para encontrar fórmulas creativas para desarrollar actividades y acontecimientos que les permitan profundizar en el sentido artístico de la fotografía. En definitiva, tal y como indican desde la asociación “ pretendemos crear un grupo estable, abierto y multicultural donde pode dar rienda suelta a la creatividad artística, donde poder hacer amigos, organizar viajes fotográficos, talleres, charlas y exposiciones”.

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo hasta el 20 de agosto en horario de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.

Lo + en Quijote Digital