Buscar
02:29h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Moción de Censura en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden por la concejal de Ciudadanos que podría dar la alcaldía al Partido Popular

El partido político Ciudadanos de Quintanar de la Orden ha registrado esta mañana la moción de censura en el ayuntamiento quintanareño, retirando el apoyo al Partido Socialista, que gobierna actualmente la ciudad.

Así lo ha comunicado a este medio la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, que mañana ampliará esta información en rueda de prensa en Toledo, junto a la Portavoz de la formación naranja en Castilla La Mancha, Orlena de Miguel, donde explicará los motivos de la presentación de esta moción de censura y las condiciones que ha aportado al concejal del Partido Popular de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, para que se quede en la alcaldía.

Esta noticia no ha sorprendido en la localidad quintanareña, ya que desde hace meses se venía sospechando esta moción, la tensión en los plenos era evidente entre los partidos, generando ciertas disconformidades entre el actual gobierno y la oposición.

Hasta ahora, el Grupo Socialista había logrado gobernar gracias al apoyo de Ciudadanos. En la anteriores elecciones, el Partido Popular quedó casi empatado en votos con el Partido Socialista. Quedaron con dos votos de diferencia, con la abstención de la única representante de Ciudadanos, los socialistas lograron establecer el gobierno.

A partir de esta moción, podría ser el Partido Popular el que gobernara en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, con Carlos Madero al frente de la alcaldía, y el Partido Socialista, pasar a ser la oposición del consistorio.