La magia de la Navidad se vive en El Taller de Juguetes de Papá Noel de Quintanar

La Sala “La Ermitilla” acoge este año el Taller de Juguetes de Papá Noel, un lugar mágico para que visiten la familias del 4 al 30 de diciembre donde se crean los juguetes que les llegan por Navidad.

La Navidad es una de las fiestas más entrañables y familiares y, un año más, desde la Concejalía de Festejos de Quintanar de la Orden han querido hacer un guiño a lo más pequeños y sus familias con una actividad de la que disfrutarán a lo grande y les permitirá sentir la magia de la Navidad.

Así, en la tarde del sábado, 4 de diciembre se inauguraba el Taller de Juguetes de Papá Noel en la Sala “La Ermitilla” un lugar mágico que se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00 horas. Además, los días 10 y 17 de diciembre el propio Papá Noel estará en su taller para saludar a los niños y niñas que se pasen por allí a visitarlo.

En el acto de inauguración estuvieron el primer teniente de alcalde, José María Viller; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; además de Laura Fernández Serrano, alma mater de este Taller; su ayudante María Lozano; y José Luis de la Rica que ha montado una exposición de Playmobil de la que también se puede disfrutar durante la visita.

Ana Serrano, agradecía a todos sus asistencia y, sobre todo el trabajo de Laura, María y José Luis de la Rica que han convertido la Ermitilla en un lugar mágico.

Por su parte, Laura, explicaba que toda la decoración está hecha a mano, con material reciclado y, en esta ocasión, se ha jugado con cuatro colores principales: rojo, amarillo, azul y verde.

El objetivo de este Taller es mostrar a los niños un lugar mágico y que puedan conocer cómo es el lugar donde Papá Noel fabrica todos esos juguetes que tanto les gusta. Además de la decoración, Laura agradecía también a Julián Puntero la iluminación instalada que permite crear un ambiente único.

Por su parte, José Luis de la Rica, explicaba que la exposición de Playmobil se divide en tres temáticas: el Viejo Oeste, Piratas del Caribe y Portal de Belén que recogen alrededor de un millar de piezas de playmobil, entre animales, plantas, clicks, vehículos y utensilios.

En el oeste se representa cómo era la vida de los indicios con la caza de búfalos y los tratados con los soldados del fuerte, un viaje en tren por las tierras y colinas y la vida de los rancheros.

En la temática de Piratas del Caribe se representa la búsqueda del tesoro en la isla del Caribe y la caza de piratas por soldados de la época.

Por último, el Portal de Belén que representa el nacimiento y adoración del niño Jesús y cómo era una aldea de esa época con su mercado y el Templo de Herodes.

“Con la exposición se pretende dar un paseo por la infancia a través de los playmobiles, ya que son juguetes con los que hemos crecido los adultos, con los que ahora se divierten también los más pequeños y con los que nos llenamos de diversión e imaginación” .

Además,  José Luis ha puesto un playmobil que no cuadra con la escena representada para dar un poco de juego y que el público que acuda lo encuentre.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement