Buscar
17:51h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Más de 45 participantes en el III Triatlón Kids de Quintanar de la Orden

Es el tercer año consecutivo que el polideportivo “Fred Galiana” acoge el Triatlón Kids, organizado por el Club Triatlón Tripitorra y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar.  En esta edición han sido más de 45 participantes los que han querido demostrar su habilidad en natación, ciclismo y carrera a pie.

El Triatlón Kids ha contado con cinco categorías; pre-benjamines, benjamines, alevín, infantil y cadete.

La primera categoría, cadete, comprendía a todos aquellos nacidos en los años 2002, 2001 y 2000, siendo las distancias 400 metros nadando, 8.200 metros en bici y 2600 metros corriendo.

La segunda categoría, infantiles, abarcaba a los niños y niñas nacidos en 2003 y 2004, consistía en 200 metros nadando, 5.600 metros en bici y 1.800 metros corriendo.

Los alevines, tercera categoría, englobaban a los nacidos en 2005 y 2006 y consistía en 150 metros nadando, 2.800 metros en bicicleta y 1.000 metros corriendo.

La cuarta categoría, benjamines, incluía a los nacidos en 2007 y 2008, siendo las distancias 100 metros nadando, 1.200 metros en bici y 500 metros corriendo.

Y la quinta categoría, pre-benjamines, comprendía a los nacidos en el año 2009 y posteriores. Consistía en 50 metros nadando, 300 metros en bici y 200 metros corriendo.

Tras la finalización de cada prueba, se ha procedido a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría en femenino y masculino.

Ha sido José Joaquín Muñoz, concejal de Deportes, quien ha entregado a los ganadores el trofeo, con ayuda de Tomás Jiménez miembro del Club Triatlón TriPitorra que se ha encargado de nombrar a los campeones.

Tomás Jiménez, afirmaba que “el objetivo de dicha competición para niños es fomentar el deporte en ellos, que obtengan los valores del triatlón, del deporte. En general, que se enganchen al mundo del deporte”.

En la categoría cadete, los ganadores han sido Julián Sánchez-Gil Leal y Laura Lucerón Rubio.

En categoría infantil masculina, los trofeos han sido para Daniel Guzmán García, Alonso Martínez Girón y Roberto Gómez de la Guía. En categoría femenina las ganadoras han sido Rocío García Martínez, Lucía Moreno García y Ángela Martínez Sierra.

En categoría alevín masculina, los premios han sido para: Alberto Guzmán García y Javier García Martínez. En categoría femenina, Tania Campillo Calonge y Maria Angélica del Olmo Ramos.

En categoría benjamín masculina los premiados han sido, Izan Barrios Gutierrez, Enrique González Mínguez y Martín García García. En categoría femenina los premios han sido para: Danna Roncancio Carrillo, Carla García Lozano y Cristina Cortes Vozmediano.

En categoría pre-benjamin masculina, los campeones han sido Aitor López- Brea Hita, Javier Sobrino de la Guía y Luis Miguel Tirado Morar. En categoría femenina la campeona ha sido Irene Añover López.

Cabe señalar que al Triatlón Kids también asistió Protección Civil y la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de incidente.