Buscar
13:04h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Música y cine protagonizan el III Concierto de Bandas Sonoras celebrado en Quintanar

La Banda Sinfónica Municipal fue la gran protagonista la noche del domingo, 6 de agosto, en el III Concierto de Bandas Sonoras de Cine que llevó hasta la Plaza de la Constitución a centenares de vecinos y vecinas de la localidad que pudieron disfrutar de un magnífico concierto.

Se trata de uno de los actos más esperados de la preferia quintanareña que cada año, congrega, en este inmejorable entorno como es la Plaza del Ayuntamiento, a un gran número de espectadores, amantes de la música, que disfrutan con las interpretaciones que llevan a cabo los miembros de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.

Qué sería del cine sin una buena Banda Sonora. A lo largo de la Historia han sido muchos, los compositores que han tenido el honor de componer música para cine. Un regalo para los oídos que forma parte imprescindible de la película y que permite, en un momento dado, identificarla o recrear, en la mente del espectador, una escena concreta o recordar una imagen o fotograma del film.

Precisamente, ese era el objetivo de este Concierto de Bandas Sonoras ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal, evocar en el público, con las interpretaciones de diferentes temas, recuerdos y emociones.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, que asistió al concierto acompañado por concejales de la Corporación Municipal, dirigió unas palabras a los asistentes deseándoles disfrutaran del concierto y que pasaran unas estupendas fiestas que comenzarán en unos días. Después, y antes de comenzar, desde la Banda Sinfónica Municipal quisieron tener un reconocimiento para la joven quintanareña fallecida hace unos días, Amaranta Ortiz, que formó parte de la Escuela de Música y cuyo padre, Diego Ortiz, cuando ostentó el cargo de Concejal de Cultura fue uno de los propulsores de la Escuela de Música y apoyó siempre esta iniciativa. El público respondió con un fuerte aplauso lleno de emoción.

El concierto se abrió con el pasodoble “Bellas Artes” de Aurelio Nieto, y después prosiguió con diferentes temas de conocidas películas como “Los Siete Magníficos”, “El Regreso de la Momia”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “La Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza”, “Mi villano favorito 2” y “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”. Además, tras la Banda se instaló una pantalla donde se podían ver imágenes de cada una de las películas que se interpretaron.

Sin duda alguna un magnífico concierto que conquisto, una vez más, al numeroso público asistente, que abarrotó la Plaza de la Constitución y sus inmediaciones.

La Banda Sinfónica Municipal no defraudó y supo ganarse fuertes aplausos y ovaciones, cerrándose el evento con la interpretación de una pieza más, el pasodoble “Que viva España”.