Buscar
13:03h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Natación, Pádel y Fútbol, protagonizan los actos deportivos del fin de semana en Quintanar

Quintanar ha vivido un fin de semana repleto de actos y actividades culturales, musicales, pero sobre todo deportivas con las que se ha vuelto a poner de manifiesto que el Consistorio quintanareño apuesta por la práctica de Deporte en sus diferente modalidades.

Así, a primera hora de la mañana, la piscina municipal del Polideportivo “Fred Galiana” abría sus puertas para recibir a los participantes en el XVIII Trofeo de Feria de Natación que cada año organiza el Club de Natación de Quintanar. En el evento participaron 11 clubes de toda la región, concretamente, Club Natación Gigantes de Criptana, CN Madridejos, CN Alcázar, CN Patos Verdes, CN SOS Consuegra, CEDE Sport Urda, CN Puertollano, CN Ciudad Real, CN Torrijos, Sincronizada Madridejos, CN Quinaqua, además del Club anfitrión.

Los nadadores y nadadoras tuvieron que realizar dos pruebas más la de relevos: 50 pruebas individuales y 8 pruebas de relevos en categoría mixta que requerería la participación mínima en cada equipo de un componente femenino.

Sin duda una mañana donde la deportividad estuvo presente y donde los participantes disfrutaron de la natación.

Por otro lado, y también en el Complejo “Fred Galiana” se celebraba durante todo el fin de semana el II Torneo de Feria de Pádel, jugándose en la mañana del domingo las semifinales y la gran final que enfrentó a la pareja formado por Luis y Carlos contra Alberto y Dani, ambas de parejas de Quintanar de la Orden

Fran Collado, miembros del Club de Pádel Quintanar explicaba que este Torneo, organizado desde el Club y la Concejalía de Deportes, contó con la participación de 14 parejas una de ellas femenina, donde se impusieron en el Super Tie Break del tercer set Alberto Jiménez y Dani Romero en un gran partido frente a Carlos Manzaneque y Luis Alfonso 5-7/ 7-6 /11-6. En la final de consolación los hermanos Escudero si impusieron con autoridad 6-4/ 6-4 a Susi y Fernando que siguen siempre fieles a su cita en las finales.

En esta ocasión el premio consistía en trofeo más dinero en metálico, 100 euros para los campeones y 50 euros para los subcampeones. Y para los ganadores y subcampeones del cuadro de consolación se les ha entregado material deportivo.

Por último, la tarde del domingo, se celebraba también el tradicional Trofeo Baldomero Mota que enfrentó en el Campo de Fútbol “Los Molinos” al CD Quintanar y el CD Pedroñeras. Al evento asistió el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz, que recibieron y acompañaron a la viuda e hija de Baldomero Mota, que realizaron el saque de honor y que también fueron saludadas por el presidente del CD Quintanar y los jugadores de ambos equipos. El partido concluyó con la victoria del equipo de visitante 0-1.

Destacar además, que con este partido de fútbol se estrenaba la nueva iluminación del Campo que ha sido renovada gracias al Ayuntamiento de Quintanar. Se trata de iluminación led que permitirá reducir el consumo a casi la mitad.

El concejal de Deportes que estuvo presente en todos y cada uno de los eventos deportivos celebrados el domingo, manifestaba que el Deporte en Quintanar es importante y muestra de ello son las diferentes modalidades deportivas que existen y que desarrollan actividades durante todo el año. Además, los trofeos y torneos de Feria también ponen de manifiesto la clara apuesta del Consistorio por la actividad deportiva “En Quintanar hay muchas personas que practican Deporte y eso es algo que nos alegra y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas estas actividades”.