Buscar
16:02h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Quintanar de la Orden celebra el Día del Libro con una amplia programación

Esta semana han comenzado las actividades que, con motivo del Día del Libro, se llevarán a cabo Quintanar de la Orden. El Ayuntamiento, junto a la directora de la Biblioteca Municipal, Manuela Sevilla, han programado distintas jornadas.

En la mañana de hoy los escolares de Quintanar han visitado la “Biblioteca de Educación Infantil” del Colegio “Nuestra Sra. De los Dolores”, donde se ha llevado a cabo la proyección de películas de animación.

La siguiente jornada se celebrará mañana, jueves día 19 abril, con la actuación “Roberto Mezquina y su acordeón”, en la biblioteca y en los centros escolares del municipio. En total, según ha explicado la directora de la Biblioteca Municipal, se realizarán cinco sesiones, que estarán dirigidas hacia los más pequeños.

El viernes 20 tendrá lugar la presentación del libro “El Invierno que vendrá” del autor manchego Jesús Manrique. Esta vez los protagonistas serán los residentes del “Centro de Mayores de Quintanar”.

El lunes 23, la música y la lectura se convertirán se convertirán en las piezas claves de la jornada para celebrar el “Día del Libro”. Los jóvenes y los adultos podrán disfrutar del grupo “Soul y Jazz” en la biblioteca a las 19.00 horas. La entrada será gratuita.

Asimismo, el Ayuntamiento ha manifestado que se llevarán a cabo diversos actos con motivo de la celebración del VII Centenario de la “Muy Leal Villa de Quintanar de la Orden” - 700 años de existencia.

Las actividades no cesarán; el día 18 de mayo se realizará la jornada denominada “Palabras Gigantes para ser leídas desde el aire”, en la que participará todo el colectivo educativo y todos los ciudadanos que lo deseen.  Dicho acto se celebrará en el recinto de ferias.