Buscar
04:35h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Quintanar de la Orden vuelve a convertirse en la capital del Karate este fin de semana

El Pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden acogía en la mañana de este sábado, 7 de octubre, el Campeonato de Karate de Castilla –La Mancha en las categorías masculina y femenina de cadete, junior y senior. Es decir, hasta la localidad toledana han llegado alrededor de 400 participantes desde 14 años de edad en adelante, pertenecientes a diferentes Clubes de Karate de Castilla –La Mancha.

Los numerosos competidores castellanomanchegos han podido demostrar durante toda la mañana y ante el numeroso público asistente las Katas, en las que se han mostrado las técnicas de defensa y de ataque sin enfrentamiento, sin oponentes; así como los Kumites, que son los combates en los que se exhiben también algunas de las técnicas de la Kata pero, en este caso con un oponente real.

Ya por la tarde, ha tenido lugar un entrenamiento abierto de las categorías inferiores para niños y niñas de 8 a 13 años de edad. Un entrenamiento que sirve para que los seleccionadores regionales vean y conozcan a los diferentes karatecas y hacer los futuros grupos de cara a la Selección Regional.

El presidente del Club de Karate Quintanar se mostraba muy satisfecho por poder contar, de nuevo, en Quintanar con este campeonato que sirve, entre otras cosas, para poner de manifiesto que el Karate juega un papel fundamental en el mundo del deporte y que son muchas las personas que se dedican a ello.  En la actualidad el Club Quintanareño cuenta con 80 alumnos y alumnas de todas las edades. Precisamente dos de sus competidoras, Nazaret  y Alba han conseguido clasificarse con medallas de plata y bronce, respectivamente, para realizar la preselección para ir al campeonato de España.

En el evento, además, han estado presentes el presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha Javier Piñero; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; el concejal de Infraestrucutras y Urbanismo, Sergio Arranz; y el presidente del Club Deportivo Elemental de Karate de Quintanar, director de organización de la Federación Española de Karate y representante de la Federación de Castilla -La Mancha de Karate y otras disciplinas asociadas, Paco Angullo.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, indicaba que este campeonato se ha convertido en una cita ineludible de la agenda deportiva de Quintanar. Muñoz insistía que desde la Concejalía de Deportes continua su apuesta por fomentar el deporte entre los más jóvenes. “Seguiremos en esta línea de trabajo conjunto con las Federaciones y Clubes tanto regionales como locales para fomentar el deporte en la localidad”. El edil se mostraba orgulloso por las medallas conseguidas en este campeonato por el Club de Karate Quintanar.

Una vez más, el Karate ha acaparado el protagonismo durante toda la mañana de este sábado de octubre en Quintanar.