Buscar
07:00h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Quintanar de la Orden vuelve a mostrar su lado más solidario en el III Torneo de Natación Nocturno

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer la presentación del III Torneo de Natación Nocturno en beneficio de la Fundación Menudos Corazones. Se trata de un evento solidario organizado desde el Club de Natación Quinaqua en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, que se celebrará el domingo, día 14 de julio.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena; el concejal de Atención Ciudadana, Juan Carlos Sánchez; la concejala de Cultura, Laura Nieto; la representante de la Fundación Menudos Corazones, Elvira Aguilar; la presidenta del Club Natación Quinaqua, Cristina Gutiérrez y otros miembros del Club.

Aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y de sus familias es el objetivo de este III Torneo de Natación Solidario. El concejal de deportes, Jesús Mariano Villena, señaló la importancia de este tipo de eventos “donde se une deporte, compañerismo, esfuerzo, respeto y sobre todo solidaridad”.

En este sentido, la presidenta del Club Quinaqua, Cristina Gutiérrez, puso en valor la implicación del Ayuntamiento. “La Concejalía de Deportes nos ha facilitado todo tipo de medios para poder organizar esta sesión nocturna”. Asimismo, anunció que el encuentro contará con la colaboración de la Escuela de Danza de María Mota y con el grupo de batucada “Batumanta” que, un año más,  amenizarán el evento.

Por su parte, la representante de Menudos Corazones, Elvira Aguilar, agradeció al Ayuntamiento y al Club Quinaqua la organización de este III Torneo de Natación y el apoyo recibido, y señaló que un equipo de la Fundación “Menudos Corazones” participará en el mismo con mucha ilusión.

Abierto el plazo de inscripción

La inscripción podrá hacerse en el Club Quinaqua o en la Piscina Municipal y tendrá un coste de 3 €. Asimismo, habrá rifas y sorteos para recaudar más fondos.

Fundación Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y las actividades necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatías congénitas, así como la de sus familias.