Buscar
00:31h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

El quintanareño Matías Argumánez presenta su segunda publicación: “Bruja”

El Centro Cívico Príncipe de Asturias acogía la presentación de la novela “Bruja” del quintanareño Matías Argumánez, siendo ésta su segunda publicación tras “Tres Cuentos Platónicos”, libro que presentó en el 2016.

El quintanareño Matías Argumánez ha dado a conocer su último trabajo, una novela erótica que se presenta bajo el título de “Bruja” y que ha escrito en tan sólo dos meses. El acto de presentación tuvo lugar en la Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden y en él estuvieron presentes el propio autor, Matías Argumánez; el artista, Tomás Verdugo; además de los concejales del grupo socialista, Juan Carlos Navalón y Sergio Arranz, y numerosos amigos del escritor.

Según explicaba Matías este trabajo se debe a un reto que le proponen desde la editorial valenciana Hades a finales del mes de octubre que le plantea escribir una novela erótica. “El resultado ha sido satisfactorio tanto para mí como para la propia editorial y ya sólo falta que la gente le dé el visto bueno”.

Según afirmaba el autor, es la primera vez que escribe sobre este género por lo que se trata “de una apuesta un tanto arriesgada, pero también motivadora porque cuando te proponen hacer algo que no has hecho nunca, y más de este género que está mal visto o demasiado tergiversado, se convierte un reto”. En ese sentido, y sobre la visión que se tiene sobre el género erótico, Matías subrayaba “tengo claro cuál es el cometido del erotismo en la literatura y viceversa y voy por mi cuenta, sin influencias de otros autores, aunque por supuesto he leído cosas del género pero lo siento como un reto y algo bonito y distinto”.

El lector con “Bruja” se va a encontrar con un libro entretenido, ameno y dispar, que ensalza un tipo de mujer que ya no se deja aprisionar por la tradición patriarcal, ni por las tradiciones, ni el qué dirán, etc… “Este libro presenta a una mujer libre que como propuesta del siglo XXI creo que es necesaria”, decía.

Asimismo, insistía “los retos sacan lo mejor de uno porque te obligas a perfeccionarte y a trabajar y aunque el trabajo no ha sido sencillo, ¿a quién le interesa lo fácil?, se preguntaba Argumánez quien indicaba que además ha habido un gran trabajo de documentación, corrección y maquetación.

Sobre su futuro, Matías apuntaba que tiene una novela inédita de corte histórico, una novela grande en todos los sentidos tanto en el planteamiento como en el volumen; y otra novela en la que está trabajando actualmente.

El acto finalizó con la firma de ejemplares por parte del autor a aquellos que quisieron ser los primeros en tener entre sus manos “Bruja”.