Buscar
01:38h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Los quintanareños celebran con una amplia participación el Entierro de la Sardina

Como marca la tradición, el miércoles de ceniza comienza la Cuaresma y como acto simbólico se celebra el llamado Entierro de la Sardina. En el municipio quintanareño, los numerosos dolientes se congregaban a las puertas del Ayuntamiento donde fueron recibidos también por la concejala de Festejos, Laura Isabel Nieto y el concejal de Asociaciones, Juan Carlos Sánchez; también de riguroso luto para despedir a la sardina.

La Charanga “Agua del Pozo” puso la nota musical a la marcha fúnebre que partía desde la Plaza de la Constitución hacia el Recinto Ferial donde entre risas y llantos se exhumaron los restos de la difunta sardina.

En ese mismo lugar, y para consolar a los dolientes y hacer más llevadera la pena se preparó una gran sardinada popular y una buena sangría que se repartió entre los asistentes.

La concejala de Festejos, Laura Isabel Nieto destacaba la implicación de la ciudanía en este acto, sobre todo de las comparsas y grupos locales que participarán en el gran desfile de Carnaval.

Cabe señalar que, aunque en la mayoría de las poblaciones el Entierro de la Sardina cierra los actos carnavaleros, en Quintanar, este año, puede considerarse el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval al haberse tenido que aplazar los actos previstos para la semana pasada por las condiciones meteorológicas.

Así, tras el entierro de anoche, hoy los actos continuarán con la Fiesta de Carnaval de los Mayores y la celebración del Jueves Lardero que contará con la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías que estarán acompañados por la charanga “Serí Brothers & Company”. Además se instalarán hinchables para el disfrute de los más pequeños y una barbacoa solidaria a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Los actos continuarán mañana viernes con la celebración del Día de la Máscara y el sábado con la II Ruta de Ciclodisfraces para concluir el domingo de Piñata con el gran Desfile-Concurso regional de carrozas y comparsas.