Buscar
02:24h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Rotundo éxito del II Torneo de Natación Solidario organizado por Quinaqua

El Club de Natación Quinaqua de Quintanar de la Orden ha celebrado su II Torneo de Natación Nocturno y Solidario 100x50 en esta ocasión a beneficio de la Fundación Aladina que trabaja para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

La Piscina Municipal del Polideportivo Fred Galiana se convertía en la noche del sábado en un espacio donde el deporte, la solidaridad, la música y la danza fueron los grandes protagonistas.

El Club de Natación Quinaqua organizaba por segundo año consecutivo su II Torneo de Natación Nocturno y Solidario no competitivo para recaudar fondos por una buena causa. En esta ocasión, el colectivo escogido para destinar el dinero recogido con el evento ha sido la Fundación Aladina, que trabaja día a día para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, haciéndoles lo más llevadera posible la enfermedad a ellos y a sus familias.

Como siempre, la actividad resultó todo un éxito, ya que como explicaban la presidenta del Club, Cristina Gutiérrez y la tesorera, Sonia Muñoz, fueron un total de 160 personas de todas las edades y de toda la comarca las que participaban en este Torneo donde primaba la deportividad y el buen ambiente. 
Cristina agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de todas las personas, empresas y colectivos que se han volcado en la organización de este evento y que han aportado su granito de arena por esta buena causa. En ese sentido, afirmaba que uno de los objetivos del Club “es hacer las cosas con mucho corazón y siempre por una buena causa”.

Destacar que mientras se desarrollaba el torneo, en las instalaciones de la piscina tenían lugar una exhibición de zumba a cargo de Sala Activa y el grupo Sobre Ruedas; una exhibición de Baile Moderno a cargo de la Escuela de Danza María Mota y la actuación de la Charanga “Los de la vaca” de Pozorrubio de Santiago que pusieron la nota musical al evento.

Entre los nadadores que se agrupaban por equipos de 10 para nadar 5.000 metros cada uno se encontraban el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz, que también quisieron colaborar con esta buena causa aportando su pequeño granito de arena.

José Joaquín Muñoz, destacaba la amplia participación en el Torneo lo que vuelve a demostrar la solidaridad no solo de Quintanar, sino de toda su comarca, así como el interés y la pasión por el deporte, en este caso por la natación. Muñoz, insistía que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando actividades de esta índole donde se promociona el deporte además con un fin solidario.