La UMQ ofrece el tradicional concierto conmemorativo previo a la Feria de Quintanar de la Orden

Dentro de los actos de prefería”, la Plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden acogió anoche un concierto ofrecido por la Unión Musical Quintanareña (UMQ) bajo la dirección de Santos Gabaldón Fernández, con el que se conmemoró el XI Aniversario de la UMQ y el 700 aniversario de la “Muy Leal Villa.

Durante casi dos horas, el numeroso público asistente, que llenó la Plaza del Ayuntamiento del municipio, disfrutó del concierto a través de distintas piezas musicales en las que se recordó a aquellos toreros que dieron tardes memorables en la Plaza de Toros de Quintanar de la Orden. Las composiciones interpretadas por la banda, fueron recopiladas gracias a la colaboración del cronista taurino Julián López-Brea.

“Gallito”, “Marcial Lalanda”, “Manolete” o “El Cordobés” fueron algunos de las piezas musicales ofrecidas por la UMQ, que además interpretó un pasodoble compuesto por el maestro Jesús Muelas y dedicado al torero “Albelardo Vegara”. Un hecho que no hubiera sido posible sin la colaboración de la familia que compartió la partitura con la UMQ.

El acto, presentado por Rocío Carrrizo, quien además cantó junto a la banda; contó también con la presencia del alcalde, Carlos Madero, el concejal de Atención Ciudadana, Juan Carlos Sánchez, la concejal de Cultura, Laura Nieto y la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina;  así como otros miembros del PSOE.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement