Buscar
21:52h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La Unión Musical Quintanareña clausura su X Semana Músico Cultural con un gran concierto

El centro cívico Príncipe de Asturias ha sido el escenario del gran concierto de la banda de música Unión Musical Quintanareña, con el que se ha clausurado la X Semana Músico Cultural en honor a Santa Cecilia.    

Al acto asistieron la concejala de Cultura, Laura Nieto y la concejala de Empleo, Piedad Díaz, acompañadas de Francisco Javier Jiménez de la directiva de la Agrupación musical, así como otros concejales del PSOE, entre los que se encontraban Juan Carlos Navalón y José María Viller.

Con Santos Gabaldón Fernández a cargo de la dirección de la banda se interpretaron hasta cinco temas. En la primera parte se escuchó el paso-doble de Pascual Marquina, “Certamen Levantino”, la obertura de Ruperto Chapí “Tambor de Granaderos” y la segunda suite de G. Bizet “Lárlesienne”. En la segunda parte, se escucharon temas como “Pilatus, Mountain of Dragons”, de Steven Reinke y “Cordillera de los Andes”, de Malando Kees Viak. El acto finalizó con el paso-doble “Sierra de luna” de F. de Val por petición del público.

En el descanso del concierto, el presidente de la Agrupación, Jesús Manuel Ortiz junto al director Santos Gabaldón, entregaron a Laura Nieto un cuadro de recuerdo con el cartel de la X Semana Músico Cultural de la Banda.