El Ayuntamiento de Tarancón da luz verde a la licencia de obra para la construcción del helipuerto

El Ayuntamiento de Tarancón ha dado luz verde a la licencia de obra para la construcción de un helipuerto por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente del Gobierno regional, en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo Local de Salud, Juan Francisco Ramírez Vos, tras la reunión mantenida esta semana y en la que ha explicado que, tras unos meses esperando, ya el Ministerio de Fomento ha autorizado los permisos de vuelo que se requerían con anterioridad.

Este nuevo recurso, cuya construcción fue paralizada en la pasada legislatura, tendrá conexión directa con las Urgencias del Centro de Especialidades para que sea más operativo y evitar así la utilización de ambulancias en el traslado de pacientes.

Por otro lado, el presidente del Consejo Local ha abordado con los integrantes del mismo nuevas mejoras sanitarias en el CEDT tras los recortes que se produjeron por parte del anterior Gobierno de Cospedal, y que provocaron la reducción de más de un 25 por ciento de la actividad asistencial que se presta en él.

En este sentido, Ramírez Vos ha señalado que han solicitado una reunión con el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, con el objetivo de trasladarle estas peticiones entre las que se incluye la incorporación de un tercer pediatra.

Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado la cartera de prestaciones del Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico de Tarancón a lo largo de esta legislatura dotándolo, por ejemplo,  del servicio de TAC todos los días de la semana, lo que ha permitido incrementar la actividad en 1.200 estudios más al año.

Además, en diciembre de 2016 se implantó la especialidad de Geriatría y se ha ampliado la cartera de radiología. También se han recuperado las especialidades de Oncología, Cirugía Oral y Maxilofacial, y Radiología, de tal forma que ya son un total de 21 las especialidades con las que cuenta este recurso sanitario.

Los integrantes del Consejo de Salud de Tarancón, que está formado por profesionales médicos, trabajadores sociales, administrativos, colectivos y representantes institucionales de la zona básica de Tarancón, han mostrado su satisfacción por la recuperación servicios en el CEDT, pero siguen reclamando nuevas mejoras.

El CEDT de Tarancón, que atiende a unas 30.000 personas de la comarca, cumplió su décimo aniversario el pasado año 2017.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement