Buscar
04:46h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Álvaro Gutiérrez destaca la ilusión con que la provincia de Toledo muestra lo mejor de si misma en Fitur

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba que la provincia de Toledo “acude a FITUR ilusionada por mostrar al mundo lo mejor de sí misma, sus potencialidades turísticas y sus atractivos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos, que no dejan de ser oportunidades de negocio y generadores de riqueza y empleo”.

Unas palabras que pronunciaba durante su intervención en el acto oficial de inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR que inauguraba el presidente regional, Emiliano García-Page, y en el que la Diputación de Toledo participa en la feria y provincia a la que hoy se dedica el día.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que el turismo es un sector fundamental en la economía de la provincia de Toledo aportando del 15% del PIB provincial y un sector “en continua evolución positiva, tanto en cantidad, más de 750.000 viajeros y 1,2 pernoctaciones en 2017 que representa un aumento del 3%, como en la calidad de sus instalaciones y servicios”.

Por ello, añadía, “en esta legislatura el Gobierno de la Diputación está apostando de forma decidida y firme por impulsar el sector del turismo provincial con medidas como la apertura de 12 oficinas de información turística, con una estrategia turística provincial clara, fomentando el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales, patrimoniales, históricos, festivos, costumbristas, gastronómicos…”.

El presidente de la Diputación de Toledo aprovechaba el lema de la comunidad autónoma de este año en FITUR para decir también que “la provincia de Toledo es mucho más”.

Haciendo un breve pero representativo repaso de los muchos atractivos provinciales, Gutiérrez citaba a la ciudad de Toledo, motor turístico sin duda, a la historia y la cultura de lugares como el parque arqueológico de Carranque, los Hitos de Orgaz, el mausoleo de Las Vegas de San Antonio o el sito histórico de Santa María de Melque que, según aseguró, “será protagonista este año puesto que se cumple el 50 aniversario de su compra por la Diputación de Toledo”.

“La provincia de Toledo es patrimonio arquitectónico, son sus castillos, iglesias, conventos; es naturaleza, con sus barrancas, bosques, pinares, sierras, ríos, playas; es cerámica, de Talavera; es gastronomía, buen vino, aceite, queso, jamón”, resaltaba Gutiérrez.

Porque “la provincia de Toledo es una provincia para los sentidos”, el presidente de la Diputación provincial invitaba a “visitarla, conocerla, sentirla y disfrutarla”.