Buscar
08:03h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

Álvaro Gutiérrez reconoce el papel esencial de los medios de comunicación en el Día de la Radio

Álvaro Gutiérrez quiere trasladar a todos los profesionales de los medios de comunicación social su reconocimiento personal y el de la Diputación de Toledo en este 13 de febrero, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de la Radio, coincidiendo con el comienzo de las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Para el presidente de la Diputación, el prestigio de la radio en nuestra sociedad es evidente y se refuerza con su inmediatez y capacidad para comunicar de forma generalista los principales asuntos informativos, y destaca su capacidad para profundizar detenidamente en asuntos que interesan a la sociedad.

Álvaro Gutiérrez reconoce el dinamismo de este medio de comunicación de masas y su adaptación a las exigencias del siglo XXI, así como su papel para potenciar la participación interactiva de los oyentes, convirtiéndose en un elemento de convivencia y diálogo libre y plural.

En concreto, el presidente provincial destaca la presencia de la radio en las ciudades y los pueblos de la provincia de Toledo, fomentando la convivencia y la cohesión territorial, así como su capacidad para divulgar la  información de interés social para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.

En definitiva, Álvaro Gutiérrez traslada a todos los que hacen posible la radio diaria su admiración y reconocimiento, por lo mucho que aporta a las comunidades en las que emite su programación diaria.