07:01 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

Caída de ramas, desprendimientos e inundaciones, principales incidencias de las 22 salidas de los Bomberos por las tormentas

 |  11 de Septiembre de 2017 (12:37 h.)
Más acciones:

Los Bomberos de Toledo han realizado un total de 22 salidas en la mañana de este lunes por las tormentas, granizo y lluvias torrenciales que han tenido lugar en la capital. Inundaciones, embalsamientos, desprendimientos y caída de ramas en varios puntos de la ciudad son las principales incidencias atendidas, sin que se tenga constancia de daños personales.

Entre las 10:30 y las 14:30 horas se produjeron el grueso de las salidas para atender diversas incidencias, entre las que destacan la asistencia por caída de ramas en Maqrués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y Avenida Europa, entre otras vías.

Las fuertes lluvias provocaron también desprendimientos en la carretera del Valle, lo que obligó a cortar un carril entre el restaurante la Cubana y el puente nuevo de Alcántara hasta que se procedió a la limpieza de la vía, al igual que en la calle de la Carrera.

Se han producido inundaciones que han requerido la asistencia de los Bomberos y Policía Local  en la calle Comercio y General Villalba, además de en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo, donde personal municipal está trabajando en la reparación de los desperfectos.
En el Casco Histórico, las fuertes lluvias han causado el levantamiento de tapas de alcantarilla al menos en Cristo de la Luz y Bajada del Barco.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que Toledo se encuentra en la jornada de hoy en alerta naranja por tormentas y solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar el paso por zonas donde se produzcan balsas de agua.