Buscar
01:57h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La Diputación de Toledo y la Universidad Regional ratifican su cooperación en materia docente y de investigación

La Diputación de Toledo firma un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, dotado con 50.000 euros, para apostar por la educación e impulsar la investigación.

Las dos entidades vuelven a ratificar su sintonía y acuerdo total para reforzar la calidad de la docencia impartida, impulsar la investigación, mejorar la eficiencia de su gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y elevar la oferta y el nivel de los servicios de cualquier tipo prestados a la comunidad universitaria de la UCLM en la provincia de Toledo.

Para el presidente de la Diputación de Toledo resulta fundamental que las instituciones colaboren en el ámbito educativo en el entorno de sus competencias, favoreciendo la actividad académica y científica de excelencia de la Universidad regional en nuestra provincia.

Ambos responsables entienden que la colaboración entre la Diputación de Toledo y la UCLM se basa en el interés general, público, social y cultural, que justifica la aportación de la administración provincial de 50.000 euros.

Ese dinero se destinará al fomento de las actividades culturales y de extensión universitaria en los centros, departamentos, programas específicos y asociaciones de estudiantes de la Universidad regional en Toledo y Talavera de la Reina.

Del mismo modo, la dotación económica debe servir para la organización de cursos y jornadas de excelencia académica, el fomento de la internacionalización de todas las actividades universitarias propias de la UCLM en nuestra provincia.

Y también se contempla la organización conjunta de cursos orientados al conocimiento del patrimonio natural, histórico, cultural y del Campus, y el apoyo a la investigación universitaria en Toledo y Talavera y a los centros de investigación universitarios en el Campus de Toledo.