Buscar
02:22h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

"Estamos modernizando el sistema de recogida de residuos haciéndole más rápido, limpio y seguro" Álvaro Gutiérrez Presidente de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy que su Gobierno “está modernizando y actualizando el sistema de recogida de residuos en la provincia de Toledo haciéndole más rápido, limpio y seguro”, como es el sistema de recogida de carga lateral.

Lo hacía en la localidad de Cobisa donde presentaba la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de envases ligeros mediante el sistema de carga lateral que la Diputación Provincial va a implantar en toda la provincia a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y empresa GESMAT.

Acompañado por el presidente del Consorcio y vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación, Tomás Villarrubia, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, el gerente de GESMAT, Pablo Redondo, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, Álvaro Gutiérrez explicaba que para la implantación del nuevo sistema de recogida de envases se van a sustituir tanto los camiones de recogida de carga superior por camiones de recogida de carga lateral, como los contenedores tipo iglú donde se depositan los envases por otros adaptados a la recogida lateral.

“Vamos a sustituir los iglús por 1.836 contenedores de carga lateral que disponen de 700 litros más de capacidad, lo que supone 1,2 millones de litros más de recogida de envases en la provincia de Toledo”, añadía.

Para la instalación de los nuevos contenedores de envases la Diputación de Toledo va a invertir más de 1,5 millones de euros mientras que los tres camiones de carga lateral que recogerán los envases suponen una inversión de 560.000 euros, más de dos millones de euros.

Resaltaba Gutiérrez que “tanto la prestación efectiva del servicio como la dotación de contenedores no tiene coste alguno para los municipios asociados al Consorcio”.

“Se trata de un sistema moderno, actual, más eficiente y que aumenta la seguridad laboral de los trabajadores”, destacaba Gutiérrez después de asistir a una demostración de la descarga del contenedor por un camión de carga lateral”.

Los nuevos contendores de envases para carga lateral comenzaron a instalarse a finales de junio y continuarán los próximos meses de forma, aseguraba el presidente de la Diputación, que en 2017 “habremos dotado de este tipo de contenedores para el depósito de envases con una capacidad de 3.200 litros a un total de 105 municipios toledanos de los 193 pertenecientes al Consorcio”.

“Lo que significa que al finalizar el año habremos implantas este nuevo sistema de recogida de envases en el 55 de los municipios del ámbito del Consorcio”, destacaba, añadiendo que “el próximo año se continuará con la dotación de contendores en el resto de localidades”.