19:32 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El I Foro Joven ‘Juventud Inquieta’ tendrá lugar el sábado 15 de julio en el Paseo de Merchán para aglutinar ideas de participación juvenil

 |  13 de Julio de 2017 (13:36 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El I Foro Joven ‘Juventud Inquieta’ tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio en el Paseo de Merchán para crear un espacio de participación y diálogo en donde los jóvenes de la ciudad, de una forma individual o colectiva, podránplantear sus opiniones o proponer ideas en torno a la participación juvenil, para hacérselas llegar a la Concejalía de Juventud y de esa forma que se conozcan, de una forma directa, sus inquietudes y necesidades.

La celebración de este foro, desarrollado en colaboración con la asociación local ‘Llere’, está enmarcada dentro del programa juvenil ‘Veranito 2017’ que organiza la Concejalía de Juventud y constituye la novedad de este año. Su celebración concluirá con el concierto gratuito de los grupos‘LabsTrapp’, ‘Los Fiteros’ y ‘Balkan Bomba’ en el Paseo de Sisebuto, a partir de las 22 horas.

La celebración del I Foro Joven ‘Juventud Inquieta’ fue aprobada este miércoles en la última Junta de Gobierno Local y se celebrará desde las 19 a las 23 horas, aproximadamente, en una pequeña carpa que pretende hacer más visible esta iniciativa.

La dinámica propuesta en el I Foro Joven ‘Juventud Inquieta’ incluye la instalación de un mapa de la ciudad, a través del cual los jóvenes podrán manifestar los espacios que utilizan para el ocio, por donde no se mueven ni participan y el espacio donde les gustaría realizar su ocio y actividades.

También habrá un panel de conocimiento de asociaciones con un listado de las distintas organizaciones juveniles de la ciudad para llevar a análisis el conocimiento que los participantes tienen de ellas.

Asimismo, quedará instalado un photocall en el que quedarán instalados los logos de algunas de las asociaciones juveniles de Toledo junto con sus códigos QR, para que los asistentes puedan acceder a información sobre las mismas de una forma cómoda y rápida. Las fotos que se realicen se subirán a la página de Facebook creada para la ocasión y el hashtag elegido para esta jornada será #foroestumomento.

En último término, la carpa incluirá un panel de propuestas para que los ciudadanos puedan escribir sus inquietudes, necesidades y propuestas, éstas serán posteriormente evaluadas por la Concejalía de Juventud.

“El discurso del odio”

La Concejalía de Juventud colaborará y participará también, ese mismo día, en una mesa redonda titulada “El discurso del odio. Su presencia y visión en los medios de comunicación y su impacto social”, organizada por Llere. Será en el Salón de Actos del Hotel María Cristina (C/Marqués de Mendigorría, 1), desde las 10:30 a las 12 horas, con entrada abierta hasta completar aforo y en la misma participará el concejal de Juventud, Diego Mejías.