Buscar
20:52h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Javier Nicolás. “Los toledanos nos volvemos a sentir orgullosos de FARCAMA, que otra vez vuelve a ser un referente para el sector artesano en España”

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que “los toledanos y las toledanas nos volvemos a sentir orgullosos de FARCAMA, ya que otra vez vuelve a ser un referente y un punto de encuentro imprescindible para el sector artesano en España” y ha añadido que “en estos dos años de legislatura, la Feria ha recuperado la posición que siempre tuvo y nunca debió perder, logrando tener el nivel de exposición que tenía en 2011, con más de 200 artesanos, y una afluencia media de público de 65.000 personas”.

Javier Nicolás ha hecho estas afirmaciones durante el recorrido que ha realizado por las instalaciones de la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, visita en la que ha estado acompañado por la mayoría de los directores del Gobierno regional en la provincia de Toledo.

El responsable de la Junta en la provincia ha destacado que “hablar de FARCAMA es hablar de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo, así como de unos productos variados y de gran calidad, que son una seña de identidad más de nuestra tierra”.

En este sentido, Javier Nicolás ha subrayado la presencia de expositores de nuestra provincia, “que se ha incrementado respecto a la edición de 2016, pasando de 76 a 95, lo que es una muestra de que los artesanos están satisfechos con la Feria y esperan que se continúe incrementando el número de negocios y contactos que se realizan en este espacio”.

De hecho, más de la mitad de los artesanos castellano-manchegos presentes en la Feria son de la provincia de Toledo y están presentes en 54 stands desde los que muestran su maestría, talento y calidad en piezas de madera, textil, alfarería, forja, cuero, marroquinería, joyería, vidrio o cerámica.

Nicolás ha expresado su orgullo por “haber recuperado y mejorado una muestra que no sólo ha sido durante años un escaparate de la artesanía de nuestra región, sino también uno de los atractivos de la ciudad para atraer durante el puente de la Hispanidad a numerosos visitantes de dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

“Esto ha sido posible gracias a la implicación y apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el sector artesano desde el minuto uno”, señalaba el delegado de la Junta, quien recordaba que “el Ejecutivo regional ha recuperado líneas de ayudas y estamos impulsando la promoción y comercialización de la artesanía regional, siempre de la mano y atendiendo las solicitudes y sugerencias del sector”.  

Por último, el delegado ha resaltado el trabajo realizado tanto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como por la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, que “están logrando que la feria siga creciendo y avanzando, con continuas innovaciones que ayudan a la modernización del sector como la puesta en marcha este año del `market place´”.