Buscar
11:43h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Convocadas las ayudas en apoyo a iniciativas de asociaciones villacañeras

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones y ayudas económicas en apoyo a iniciativas de asociaciones y personas físicas para el año 2018, que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia mantienen abierto el plazo para que los colectivos interesados presenten sus propuestas de actividades hasta el 10 de abril inclusive. La cuantía prevista en este ejercicio asciende a 14.000 euros.

Las subvenciones o ayudas económicas que se otorguen podrán cubrir el 100% del coste de la actividad subvencionada, a no ser que dicha actividad tenga otras subvenciones. Según las bases, se consideran subvencionables las actividades en el área de Servicios Sociales, Mujer, Vecinal y cualquier otra de interés social. Las peticiones podrán realizarse hasta el próximo 10 de abril.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido destacar públicamente el trabajo que realiza el amplio tejido asociativo villacañero, ofreciendo a los vecinos del municipio una oferta de actividades en ámbitos concretos que, de no ser por estos colectivos, sería imposible de preparar. Por ello, ha valorado la importancia de estas asociaciones para Villacañas y ha animado a sus responsables a continuar desarrollando su actividad como lo vienen haciendo hasta ahora, apoyados por el Ayuntamiento villacañero a través de esta convocatoria y colaborando con ellos para apoyar y poner en marcha las distintas propuestas de estos colectivos.