Buscar
19:38h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Cruz Roja Villacañas apuesta por las segundas oportunidades para jóvenes menores de 29 años

La Asamblea Local de Cruz Roja en Villacañas vuelve a convocar, después de los buenos resultados conseguidos el año pasado, un interesante proyecto, denominado “Escuelas de Segundas Oportunidades”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto está orientado a trabajar con los jóvenes su perfil profesional de una manera muy personalizada ofreciendo opciones de formación para el empleo y de retorno educativo como instrumento que permita mejorar las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado laboral, entre lo que destaca la preparación de las pruebas de acceso libre para conseguir el título de ESO.

Dentro de estas “Escuelas de Segundas Oportunidades” se persigue la activación y motivación de los jóvenes, trabajando aspectos sociales y personales que favorezcan el retorno a la formación mediante la realización de talleres y actividades grupales, así como la intervención educativa con aulas de refuerzo, técnicas de estudio, preparación de exámenes, etc. También se tratará el denominado testeo de oficios, cuyos objetivos irán orientados al conocimiento básico de un empleo y del descubrimiento de posibles vocaciones profesionales.

El colectivo destinatario de esta propuesta son jóvenes de entre 16 y 29 años, que abandonaron de forma precoz el proceso educativo o no terminaron la enseñanza obligatoria, y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Villacañas colaborará con este programa de Cruz Roja ofreciéndolo a los jóvenes villacañeros que, a través del Punto de Información Juvenil, están inscritos en la citada Garantía Juvenil.

Las personas que deseen informarse con detalle de este programa, que está financiado por el Fondo Social Europeo, pueden ponerse en contacto con la Agrupación Local de Cruz Roja en Villacañas.