Una decena de jóvenes titulados inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Villacañas

Una decena de jóvenes titulados han iniciado esta semana un nuevo periodo de becas que ha convocado el Ayuntamiento de Villacañas. Se trata de la tercera convocatoria para becar a jóvenes menores de 30 años, que han terminado sus estudios, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior.

El alcalde, Santiago García Aranda, mantuvo el lunes un encuentro con ellos antes de iniciar su beca en distintos servicios municipales, y les deseó que aprovechen estos tres meses para adquirir experiencia, a la vez que les animaba a aportar sus conocimientos y capacidades, así como a tener iniciativa para mejorar estos servicios.

Con estas becas, los jóvenes seleccionados se van a beneficiar en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en servicios municipales, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales, por otro.

Se trata de un programa que se ha convocado este año por tercera vez, después de los buenos resultados conseguidos en los dos años anteriores, en los que ha sido muy bien valorado por los participantes, teniendo en cuenta que, para muchos de ellos, supone un primer contacto con el mundo laboral y una primera experiencia que les ayuda en la búsqueda de empleo.

A estas becas seguirán en verano las que se convocan para jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos formativos, en este caso con una duración de dos meses.

Para asegurar la convocatoria anual de estos programas de becas para jóvenes, tanto titulados como estudiantes, con la que está comprometido el Ayuntamiento de Villacañas, este año se ha vuelto a reservar una partida económica importante en el presupuesto municipal.

Los beneficiarios de estas becas son jóvenes menores de 30 años, empadronados en Villacañas con al menos un año de antigüedad, excepto si se acredita el empadronamiento de la unidad familiar. Además, al ser becas de primera experiencia, aquellos que ya hayan sido beneficiarios de estas becas no pueden optar a las mismas. La Comisión de Selección tiene además en cuenta la situación económica familiar en el proceso de selección de los becados, que desarrollan su labor durante una jornada de 5 horas diarias, incluyendo horas de formación y un módulo formativo en búsqueda activa de empleo y autoempleo. El programa se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.

Los becarios realizarán labores en departamentos y servicios municipales, en las distintas áreas de interés social, trabajos de atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en exclusión social, y en proyectos de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement